Lorenzo Jiménez, absuelto en el juicio que lo enfrentaba a José Blas Fernández

El auto considera que la expresión 'corrupto' se utilizó a nivel político y no personal contra el edil

Lorenzo Jiménez, en una intervención en uno de los plenos municipales.
Lorenzo Jiménez, en una intervención en uno de los plenos municipales.
M. Gutiérrez Cádiz

18 de abril 2015 - 01:00

El Juzgado de Instrucción número 4 ha absuelto a Lorenzo Jiménez en el proceso que lo enfrentaba al primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, quien lo denunció por injurias y vejaciones.

Los hechos se remontan a septiembre de 2013, cuando en un Pleno Lorenzo Jiménez afirmó que "el Ayuntamiento de Cádiz es uno de los más corruptos del estado español", refiriéndose a la adjudicación de las pantallas leds. Jiménez añadió que "amplio la responsabilidad política a la alcaldesa y a su primer teniente D. José Blas Fernández (el "campeón de la Cuesta de las Calesas"). Como máximos responsables del gobierno municipal han actuado de forma corrupta en la citada adjudicación".

En el auto la jueza considera que la expresión 'corrupto' se utilizó en el ámbito político y no en el personal contra el teniente de alcalde.

Tras la sentencia absolutoria, José Blas Fernández subraya que ha interpuesto recurso ante la Audiencia Provincial y por la vía civil al considerar que existe un delito contra su honor. "Soy respetuoso con la sentencia- apunta- pero ésta recoge que es reprobable e inadecuado el adjetivo de corrupto, a pesar de que se utilizara a nivel genérico y no personal". "Esto no ha terminado, me siento ofendido porque se han referido a mí directamente, y yo nunca he estado implicado en un caso de corrupción".

stats