Cádiz

Logista no tiene perspectiva de iniciar pronto las viviendas en Tabacalera

  • El proyecto, pendiente desde 2013, incluye la construcción de 188 pisos con dos torres

La empresa Logista, filial de Altadis y propietaria del solar de unos dos mil metros cuadrados que formaba parte del complejo tabaquero de Loreto, no tiene por el momento intención de iniciar la promoción de viviendas prevista en este terreno, vecino de la avenida de Juan Carlos I.

Esta operación formaba parte del acuerdo que entre 2012 y 2013 se cerró con el Ayuntamiento y por el que pasaban a manos de la ciudad los históricos depósitos tabaqueros, a excepción de esta pastilla que seguía siendo propiedad de Logista.

El convenio firmado en su día prevé para este terreno la construcción de 188 viviendas que se levantaría en dos torres, una de doce plantas y la otra de veinte, con lo que se convertiría en el edificio de viviendas más alto de la capital. Algo que incluso recoge el Plan General de Ordenación Urbana. La torre más alta estaría dedicada a viviendas de renta libre mientras que el segundo dejará espacio para viviendas de protección oficial. En total son 20.000 metros cuadrados de edificabilidad y 7.000 bajo rasante, además de una zona ajardinada.

Fuentes oficiales de Logista indicaron a Diario de Cádiz que por el momento "no hay una decisión respecto a la salida al mercado de esta promoción". Cuando se firmó el convenio ya se constató que no había demanda para este tipo de proyectos, aunque desde hace unos meses se han vuelto a activar promociones de viviendas, aunque no por el momento en este solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios