Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Llamamiento del Centro de Transfusión Sanguínea para donar en verano

  • Esta acción puede realizarse en el punto fijo del hospital, de 9:00 a 15:00 horas

Una joven donando sangre en la campaña que se hizo la pasada Navidad en el Estadio Carranza.

Una joven donando sangre en la campaña que se hizo la pasada Navidad en el Estadio Carranza. / Germán Mesa

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz vuelve a organizar un año más su tradicional campaña Verano solidario, con la que pretende reforzar durante los meses de julio y agosto las donaciones de sangre en la provincia. El CRTS pide para ello la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Para mantener las reservas, el CRTS necesita 180 donaciones cada día. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia es que las donaciones disminuyan aunque la demanda hospitalaria se mantiene, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Además, el centro dispone de equipos móviles que recorren de lunes a viernes la provincia para donaciones colectivas. Los lugares y horarios concretos se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, en el apartado Donar sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios