Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Línea 5 de los autobuses urbanos recortará trayecto por la nueva Transversal

  • La apertura de la nueva avenida evitará el rodeo de los autobuses hasta la rotonda de San Severiano

  • El alcalde cifra en 3 minutos el ahorro de tiempo en los desplazamientos de vehículos

La Avenida de Huelva ya conecta con la de la Sanidad Pública tras la apertura este lunes del último tramo de la Transversal.

La Avenida de Huelva ya conecta con la de la Sanidad Pública tras la apertura este lunes del último tramo de la Transversal. / Lourdes de Vicente

La apertura al tráfico de la continuación de la Avenida de Huelva y su conexión con la de la Sanidad Pública, completando así la nueva Transversal desde el segundo puente hasta el Paseo Marítimo, va a tener un efecto inmediato en el transporte público. El Ayuntamiento ha anunciado que desde este mismo lunes los autobuses de la Línea 5 verán recortados sus itinerarios, pasando de la Avenida de la Sanidad Pública al barrio de Astilleros directamente por la Transversal.

Con esta medida, se elimina el rodeo que los autobuses daban hasta ahora por la glorieta de San Severiano. Así, en el sentido de la Línea 5 hacia el exterior de la ciudad, los autobuses eliminan el tránsito por la Avenida de San Severiano, Glorieta de Lebón y Sanidad Pública, conectando directamente desde la Avenida de Huelva a la confluencia de la Sanidad Pública con la Avenida de la Constitución de 1812. De igual forma, cuando los vehículos circulan hacia el centro histórico, al llegar a este punto cruzarán directamente la Transversal hacia la rotonda del puente y la Avenida de las Cortes.

Esta medida conlleva la eliminación de las paradas de la Línea 5 del último tramo de la Avenida de la Sanidad Pública así como las de la avenida de San Severiano, en ambos sentidos. Por contra, se realizarán estos primeros días una prueba con parada provisional en el nuevo tramo de la Transversal (teniendo en cuenta la cercanía de una tienda de supermercado Mercadona) para comprobar su uso y aceptación entre los usuarios del transporte público y los vecinos de la zona.

El cambio de recorrido de los autobuses es una de las ventajas que trae consigo la apertura de esta nueva avenida. Y es que el alcalde de Cádiz, José María González, ha cifrado en una media de 3 minutos el tiempo que se recortará en los desplazamientos de vehículos gracias a la nueva vía; algo que se considera especialmente relevante tanto en los autobuses como en el servicio de taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios