El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turismo

Kichi pide al PSOE “calma y sosiego” ante el debate sobre los pisos turísticos en Cádiz

  • González espera que “las dos almas” socialistas se pongan de acuerdo y apoyen el plan propuesto por el equipo de gobienro

El alcalde, junto al edil de Hacienda, en la rueda de prensa celebrada este jueves.

El alcalde, junto al edil de Hacienda, en la rueda de prensa celebrada este jueves. / Lourdes de Vicente

El alcalde, José María González, ha lanzado un mensaje al PSOE gaditano para que, tras un debate interno, apruebe en el próximo pleno extraordinario, que se va a celebrar este mes, el plan propuesto por el gobierno de la ciudad para minimizar los efectos de la turistificación y para el incremento de viviendas y apartamentos turísticos en numerosos barrios.

"Hago un llamamiento calmado y sosegado al PSOE", declaró el alcalde de cara a sacar adelante un proyecto que "es una cuestión de ciudad".

Reconoce González que en este asunto, que lleva paralizado desde hace más de un año tras negar su apoyo el grupo municipal socialista, constata que hay dos sentimientos encontrados dentro de PSOE gaditano. Uno que se muestra contrario a un plan de este calado, y otro que asume que hay que tomar medidas, como en otras ciudades (entre ellas Sevilla, donde gobiernan los socialistas), ante la proliferación de este modelo de alojamiento turístico "que entra en conflicto con las necesidades de la ciudad".

"Confío en que las dos almas del PSOE logren el consenso en este debate interno que tienen y que finalmente sepan sacar adelante este proyecto que tiene un claro sentido de ciudad".

La postura del comercio

En este sentido, otras fuentes del gobierno municipal llegan a afirmar que "en estos días son numerosos los vecinos, gente a título particular así como entidades sociales de la ciudad, que nos están apremiando a que aceleremos esta regulación".

A la vez, las mismas fuentes aclaran que "algunas entidades se han puesto también en contacto con nosotros para aclarar que no han presentado sugerencias en contra como tales organizaciones, como es el caso de Centro Comercial Abierto, que nos ha hecho llegar que no ha presentado como colectivo ninguna alegación" y que en todo caso son alegaciones presentadas a título personal por sus firmantes.

En total el Ayuntamiento ha recibido 187 alegaciones relacionadas con este plan. Más de un tercio proceden de firmantes que residen fuera de la ciudad y la gran mayoría son de particulares o empresas propietarias de este tipo de hospedajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios