Elecciones municipales 2019

“La honestidad es un valor raro, casi extravagante, en la política”

  • El alcalde José María González 'Kichi'  lidera la firma del código ético de la candidatura Adelante Cádiz para los próximos años

José María González firma en la notaría el código ético. José María González firma en la notaría el código ético.

José María González firma en la notaría el código ético. / Lourdes de Vicente

Comentarios 3

La candidatura de Adelante Cádiz, surgida de la confluencia entre Podemos, Ganar Cádiz e Izquierda Unida, ha renovado este jueves el código ético que ya firmara hace cuatro años con el que adquieren su compromiso “de transparencia y no profesionalización de la vida política”. Este código ha sido firmado ante notario y se ha incluido la rúbrica de las personas que debutan en la candidatura.

“Para nosotros la ética es la fuente de toda política”, señaló el alcalde José María González, candidato de Adelante Cádiz a las próximas elecciones municipales, a la salida del notario tras la firma del código ético.Así, ha abundado en que para ellos “no sólo es importante poner en marcha nuevos proyectos sino también hacer política de otra manera”. En este sentido, cree que con acciones como esta “la honestidad a lo largo de estos cuatro años se ha demostrado que es un valor raro, casi extravagante en la política, y desde Cádiz queremos dejarlo muy claro”. Por ello una de las cosas que buscan con esta firma es dejar claro que “no venimos a enriquecernos con la política sino a ofrecer un acto de amor a nuestros vecinos y a la ciudad”.

Este código recoge una serie de prácticas y acciones concretas para las personas candidatas, o que puedan ocupar cargos electos o que puedan desempeñar funciones como personal eventual, e incluye apartados sobre el compromiso para la democratización de la representación política, fiscalización y rendición de cuentas, una financiación transparente y gestión adecuada de los recursos, la no profesionalización de la política, la supresión de los privilegios y medidas contra la corrupción.

Con respecto al sueldo, la edil Ana Fernández señaló que la medida que se ha tomado es que no puede superar el 2,25% del salario mínimo interprofesional, ya que si se hacía tres veces como estaba establecido hasta ahora “salía una cifra que era hasta escandalosa”. José María González recordó que cobra por la Diputación y que de los 3.400 euros que tiene asignado cada diputado, él cobra 1.970, que es la cantidad asignada para un profesor con sus años de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios