Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Kichi dice que declarará en el juzgado con "mucha tranquilidad"

  • El alcalde acudirá este miércoles por la cancelación del ciclo de cine israelí

El alcalde de Cádiz en una entrevista.

El alcalde de Cádiz en una entrevista. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que declarará el miércoles en el juzgado, donde ha sido citado como investigado por un delito de odio tras haber cancelado un ciclo de cine israelí, con "tranquilidad" y "ganas de esclarecer la verdad".

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de un parque canino, González ha asegurado que afronta "con naturalidad" la cita de mañana, en la que tendrá que responder a la querella interpuesta por la organización Acción para la Comunicación de Oriente (ACOM).

La ACOM denunció al regidor, a varios concejales y a la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía por haberse sumado a la "estrategia de boicot, desinversiones y sanción (BDS) promovida por diversas entidades internacionales" e impedir que en septiembre del año pasado se pudiese celebrar un ciclo de cine patrocinado por la embajada de Israel.

"Afrontamos con naturalidad y ganas de declarar para contribuir al esclarecimiento de la verdad", ha defendido el alcalde. González ha insistido en que ni él ni el resto de su gobierno municipal tienen "problemas con Israel, pero sí con la vulneración de derechos y con el gobierno de Israel, no con su cultura".

El alcalde afronta esta citación desde la "normalidad" y ha reiterado que quiere aclarar "toda la verdad" y que comparecerá "con mucha tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios