violencia de género

Kichi pide al PSOE que retire su apoyo a Ciudadanos en la Fundación de la Mujer

  • El alcalde señaló que la entidad está en manos de un partido que "cuestiona" los ataques machistas 

  • Los socialistas se muestran "completamente abiertos a otros planteamientos" 

  • El centro municipal atendió en 2018 a 191 mujeres por violencia de género 

La Fundación Municipal de la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, atendió durante 2018 a 187 mujeres a través del servicio telefónico de atención directa a víctimas de violencia de género, mientras que 191 pasaron por el Equipo de Violencia de Género. Una cifra superior a la de 2017, que contabilizó a 142 víctimas.

Los datos de la violencia machista muestran una realidad -señalan desde el Ayuntamiento- "insoslayable e inaceptable", que debe unir a todos los que luchan contra esta problemática. Y entre ellos, apunta el consistorio, no se encuentra Ciudadanos. El partido naranja defiende el concepto de "violencia doméstica" frente a "violencia de género"; pretende acabar con la actual "asimetría penal"; rechaza las cuotas paritarias y defiende la regulación de los vientes de alquiler. Y es la formación que está al frente de la Fundación de la Mujer en Cádiz.

"Me pregunto que opinarán esas 191 víctimas atendidas desde el servicio municipal sabiendo que Ciudadanos es quien dirige la Fundación de la Mujer -comenta al respecto el alcalde de la ciudad, José María González-. Un partido que acaba de pactar con Vox y con PP el cambio a peor en el gobierno de Andalucía".

"La Fundación Municipal de la Mujer está en manos de un partido que cuestiona, frivoliza y que pretende negar los asesinatos machistas y la realidad de esas 191 mujeres a las que hemos atendido -continúa el alcalde-. Y, todo ello, hay que recordar que se hizo en Cádiz con el PSOE de Fran González como cómplice, arrebatándole a una concejala del equipo de Gobierno el control de esta fundación. Así que le pido al señor González que reflexione sobre esta decisión. Con este salto atrás en Andalucía ha llegado el momento de posicionarse: o se está en la lucha contra aquellos que matan a las mujeres, o con quienes las agreden; o se está del lado de la defensa de los derechos de las mujeres, o se está en contra. No caben medias tintas. Se acabó el tiempo".

Ante la propuesta de José María González, el grupo socialista municipal se muestra "completamente abierto a los posibles planteamientos que puedan hacerse", aunque les hubiera gustado conocer esta propuesta directamente. "Sobre todo -añadieron-, teniendo en cuenta el viraje político que ha dado Ciudadanos, uniéndose a partidos que no creen en la igualdad ni en los derechos de la mujer". Aunque el PSOE local también recordó que la vicepresidencia de la Fundación de la Mujer fue a parar a María Fernández-Trujillo porque, "durante los tres primeros años de legislatura, la entidad vivía una situación de bloqueo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios