Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta reconoce a la Fundación Fragela de Cádiz en el Día del Mayor

Alfonso Candón junto al director de la Fundación Fragela, Pablo Otero.

Alfonso Candón junto al director de la Fundación Fragela, Pablo Otero.

La Junta de Andalucía ha otorgado un reconocimiento a la labor de la Fundación Fragela de Cádiz, con motivo de la conmemoración del Día del Mayor, que se celebró este pasado 1 de octubre. El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, asistió en Málaga al acto de entrega de dicho reconocimiento.

El Teatro del Soho de Málaga acogió este acto de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. En dicho evento la Junta de Andalucía ha entregado ocho reconocimientos, uno por cada provincia, a entidades o personalidades que destaquen por su labor con este colectivo social, que representa a cerca del 18% de la población andaluza.

Alfonso Cándón se congratula de que “en la provincia de Cádiz el reconocimiento haya recaído en la Fundación Fragela, situada en Cádiz capital, y que ha sido seleccionada gracias a su trabajo diario en el cuidado, asistencia y estimulación de las personas mayores desde su centro residencial y centro de Día”. El delegado ha añadido que “es una fundación que destaca por la atención integral que ofrece y por facilitar a los residentes una sensación de bienestar”.

Fragela es una fundación benéfica sin ánimo de lucro, situada en la plaza del mismo nombre de la capital, que tiene como objetivo el cuidado diario de los mayores que se encuentran en su centro residencial o centro de día. Esta casa es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral a personas mayores en situación de dependencia, ya sea de forma temporal o permanente y que tienen la función sustitutoria de hogar familiar. En la actualidad cuenta con 72 plazas residenciales de las cuales 10 son privadas y 62 concertadas con la Junta de Andalucía. En sus quince años de existencia han pasado por el centro alrededor de 500 usuarios.

Desde la fundación se insiste en que los profesionales de la residencia Fragela trabajan diariamente por y para las personas mayores con dedicación y vocación, ofreciendo un trato cercano, personalizado y enfocado a favorecer el bienestar de cada usuario. Todos ellos comparten y participan la misma filosofía y principios éticos, un aspecto fundamental en la gestión de la atención personalizada.

El delegado territorial de Inclusión Social, asegura que “es un merecido reconocimiento a esta entidad y aprovecho para trasladar mi felicitación y agradecimiento a esta entidad y a todas las que hacen posible el bienestar de tantos y tantos mayores en la provincia de Cadiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios