Cádiz

La Junta destina 4,5 millones a la rehabilitación del edificio El Olivillo

  • El proyecto pondrá a disposición del tejido productivo las infraestructuras tecnológicas y la actividad investigadora de la Universidad gaditana

Imagen del edificio del Olivillo, que lleva más de dos décadas sin uso.

Imagen del edificio del Olivillo, que lleva más de dos décadas sin uso. / julio gonzález

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una ayuda de 4,5 millones de euros a la Universidad de Cádiz (UCA) para la rehabilitación del edificio El Olivillo como sede del Centro de Transferencia Empresarial (CTE), que pondrá al alcance de las empresas gaditanas infraestructuras tecnológicas y científicas de primer nivel y la actividad de más de mil investigadores de esta institución académica.

El proyecto se incluye en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, impulsada por la Comisión Europea para fomentar la competitividad del tejido productivo y los proyectos empresariales de base tecnológica en la provincia. Asimismo, responde a los objetivos que en este sentido plantea el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, Paidi 2020.

La Consejería de Economía y Conocimiento firmará próximamente un acuerdo para traspasar el incentivo autorizado a la UCA, que será la responsable de la ejecución de las obras y aportará el resto hasta los 5,2 millones de euros de coste total. La institución universitaria, a la que la Junta transfirió el inmueble, abrió el pasado 9 mayo la licitación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios