Cádiz

La Junta busca nueva sede para la Policía Autonómica

  • A partir del 1 de enero será el único inquilino que se mantenga en los bajos de Tiempo Libre

El edificio de Tiempo Libre está cada vez más cerca de quedar desocupado por completo, como paso previo a la esperada actuación urbanística para dotar a la ciudad de su primer hotel de cinco estrellas. Los hosteleros que ocupan actualmente la planta baja ultiman ya los días para cerrar los negocios y marcharse de esa privilegiada ubicación antes del 31 de enero, al igual que la asociación deportiva que viene utilizando el pabellón. Con la entrada del año nuevo, sólo quedará por tanto en todo el recinto la sede de la Policía Autonómica.

La Junta de Andalucía ha informado que está buscando una nueva ubicación para este servicio policial; una operación que no está resultando fácil por los requisitos que se ponen sobre la mesa y por los habituales problemas de suelo de la ciudad. Así, la administración autonómica estaría buscando un espacio que tuviera una ubicación idónea para habilitar la sede de la Policía Autonómica, que tuviera capacidad para acoger un trabajo que prestan medio centenar de personas, y que contará además con fácil aparcamiento para los vehículos policiales que en cada momento estén en servicio.

Estas son las principales necesidades sobre las que se mueve el local que pueda ser futura sede de la Policía Autonómica. Y a ellas se une el apartado económico, intentando la Junta que se aprovechen los espacios y suelos de los que ya dispone en la ciudad para evitar un alquiler a terceros que pudiera suponer un alto coste que en estos tiempos la administración no debería permitirse.

Por todo ello, se entiende que la búsqueda de una nueva ubicación para la Policía Autonómica no será fácil. Por tanto, a diferencia del resto de inquilinos este servicio de la Junta seguirá prestándose en Tiempo Libre más allá del 31 de diciembre. En este sentido, fuentes de la administración andaluza recuerdan que la Policía Autonómica es personal propio de la Junta, por lo que no existen contratos ni condicionantes legales de por medio que impidan que la sede se mantenga unos meses en Tiempo Libre; cosa que no ha podido ocurrir con los comerciantes de la zona (con quienes el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, tiene previsto reunirse para buscar la mejor solución posible). Aún así, desde la Junta se asegura respecto a la Policía Autonómica que "queremos que se vayan lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios