La Junta anuncia la primera piedra de la Ciudad de la Justicia para finales de 2010

El Juzgado de Menores compartirá sede con la Audiencia Provincial, tras una remodelación, antes del próximo verano

La Junta anuncia la primera piedra de la Ciudad de la Justicia para finales de 2010
La Junta anuncia la primera piedra de la Ciudad de la Justicia para finales de 2010
T. Ramos / Cádiz

24 de noviembre 2009 - 01:00

La primera piedra de la Ciudad de la Justicia de Cádiz será colocada a finales de 2010, anunció ayer la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, quien también puso fecha al traslado del Juzgado de Menores: estará instalado antes del próximo verano en su nueva ubicación, en la sede de la Audiencia Provincial, tras una remodelación en el edificio que no impedirá que otras dependencias continúen sus trabajos.

Álvarez explicó que el plazo de ejecución de la Ciudad de la Justicia será de "al menos tres años", lo que viene a situar la finalización del edificio que debe albergar los distintos órganos judiciales, hoy desperdigados por la ciudad, allá por 2014.

Precisamente ayer, Justicia presentó en el Ayuntamiento de Cádiz el estudio de detalle definitivo (el informe técnico urbanístico), un trámite para confirmar la viabilidad del proyecto, dijo Begoña Álvarez en la rueda de prensa en la que compareció acompañada del delegado de Justicia en Cádiz, Domingo Sánchez Rizo, y del presidente de la Audiencia Provincial, Lorenzo del Río. La consejera señaló que Justicia presentará al Consistorio a finales de este año el proyecto básico, cuya redacción está "muy avanzada", dijo, para poder pedir así la correspondiente licencia de obra.

El siguiente paso, comentó Begoña Álvarez, será preparar antes del próximo verano el proyecto de ejecución del nuevo campus judicial.

La Ciudad de la Justicia será construida en un solar ubicado entre las calles Tolosa Latour y Brunete, donde estaba la Institución Provincial, y en una parcela anexa cuya compra está tramitando la Junta de Andalucía.

El Juzgado de Menores, situado ahora en la calle de San Francisco, tendrá una entrada específica en el Palacio de Justicia: la puerta que da a la Cuesta de las Calesas. Ocupará esa zona del edificio, en la planta baja y en la segunda planta, que compartirá con el Juzgado de lo Mercantil y con la Fiscalía.

En la segunda planta será ubicada la Fiscalía de Menores, que tendrá sus dependencias en las que ahora ocupa la coordinadora de los secretarios judiciales, quien ha cedido "gentilmente" su despacho, según precisó ayer la consejera de Justicia. Se trata de la zona de la última planta del Palacio de Justicia que estaba destinada en su día a vivienda del fiscal jefe.

Abajo estarán la sala de vistas y los despachos de los equipos técnicos del Juzgado de Menores.

stats