Cádiz

La Junta, abierta a cooperar cuando se conozcan las causas del siniestro

  • El consejero de Cultura, Paulino Plata, dice que está dispuesto a hablar con otras administraciones

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, afirmó ayer que por parte del Gobierno andaluz existe voluntad de cooperar "como uno más" para ver "qué posibles soluciones se pueden adoptar" en relación con El Vaporcito del Puerto Adriano III.

Plata, que ha presentado en Málaga las VII Jornadas Escocesas de Sir James Douglas, ha explicado que lo primero que se debe hacer es conocer "con detalle" lo que ha ocurrido y también conocer las circunstancias en las que "esta empresa operaba el barco, por ejemplo desde el punto de vista del seguro, que creo que debería existir, etcétera".

En este sentido, el responsable de Cultura ha indicado que a partir de ahí "entablaremos conversaciones con otras administraciones para ver qué se puede hacer".

Por otro lado, ha agradecido que "no haya habido ningún problema para ninguna de las personas" que se encontraban en el barco, ya que en el Vaporcito había 80 personas, que fueron desalojadas, sin que sufrieran daños personales. Por último, ha recordado que el suceso se produjo este pasado martes y "todo se necesita profundizar con detalle, las condiciones en las que se operaba o el seguro de la compañía, para poder establecer un plan de acción en el que estamos dispuestos a participar", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios