Cádiz

La Junta insiste en que garantiza el Plan Concertado para Asuntos Sociales

Las declaraciones del primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, sobre las ayudas del Plan Concertado en Asuntos Sociales, tuvieron ayer respuesta por parte de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, desde la que se aseguró que "quien deja en la calle a 24 trabajadores es el Ayuntamiento de Cádiz, no la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento conoce que el Plan Concertado sigue y que la Junta garantiza la existencia de crédito. De hecho, en los presupuestos municipales se contemplaban esos ingresos de la Junta, por lo que no se entiende que ahora se despida a estos profesionales alegando que no los tienen garantizados".

De la misma manera, fuentes de la Delegación recuerdan que la directora general de Servicios Sociales, Ana Conde, ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Camen Sánchez, e incluso el pasado miércoles lo intentó personalmente en la reunión celebrada en la Delegación Territorial sobre el nuevo Decreto de Inclusión Social. "Pues bien, no ha obtenido respuesta municipal, e incluso la edil se negó a reunirse con ella alegando que tenía prisa", aseguran.

Desde la Delegación se afirma que no se ha remitido ningún correo electrónico oficial al Ayuntamiento. "Sí se hizo desde la Dirección General de Servicios Sociales, desde donde se le volvió a recordar al Consistorio que la Junta tiene previsto pagar el Plan Concertado, como ya explicó a los medios la propia directora general", concluye la respuesta de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios