Juicio caso Quality Food

Un directivo de ZF dice que hubo que hacer pagos que se creía que estaban ya realizados

En la jornada de la tarde el único que ha comparecido ha sido el director financiero de entonces en la Zona Franca, Manuel Rodríguez Tey. Entre las cosas que dijo en su declaración como testigo ante el tribunal estaba que empezó a tener conocimiento de las irregularidades que se estaba produciendo en la empresa Quality Food gracias a un informe que realizó la firma Deloitte. Una de ellas es que supo que cuando se producían las ampliaciones de capital, los dos socios de Quality tenían que aportar unos certificados de que se había realizado la transferencia de dinero. Rodríguez Tey ha afirmado que en el caso de García Gallardo se aportaba el dinero pero después se volvía atrás.

El director financiero recuerda que hubo que hacer frente “a muchos pagos que creíamos que ya estaban hechos” una vez que adquirieron el control de la compañía porque “aparecían en la cuenta de Quality Food como pagados”.

Hubo otro tema y es que cuando se acuerda tomar la mayoría de las acciones el 23 de diciembre de 2003, Rodríguez Tey señaló que tanto Isabel González Aragón, que era la secretaria del Consorcio, como Manuel Ponce (abogado del Estado) ni el jefe de gabinete y acusado José Manuel Fedriani “estábamos de acuerdo en la intervención”. En este sentido la teoría que defendía es que si la empresa estaba en un situación de quiebra y cierre tiene que hacerlo “pero eso no se produce por la decisión política”.

Ha sido también el día de la declaración de varios miembros del comité ejecutivo de la época, entre ellos los concejales del Partido Popular Enrique García-Agulló e Ignacio Romaní, además del presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual. Todos los testimonios estuvieron marcados por sus dificultades por recordar los hechos después de tantos años y, en muchos casos, se refirieron a que la presencia de los abogados del Estado en los comités daban una seguridad legal en los actos que hacía el Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios