Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Juanma Moreno visitará el próximo miércoles el Ayuntamiento de Cádiz

  • El alcalde espera que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía confirme que se mantienen los compromisos ya adquiridos por el Gobierno andaluz con la capital gaditana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno andaluz. / Julio Muñoz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará el próximo miércoles 13 de febrero el Ayuntamiento de Cádiz, según han anunciado este viernes fuentes del Consistorio gaditano. El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su confianza en que esta visita sirva para confirmar que el nuevo Ejecutivo autonómico mantiene los compromisos adquiridos con anterioridad por la Junta de Andalucía con la ciudad.

El regidor gaditano espera que el encuentro permita "despejar las incógnitas" que se plantean respecto al respaldo del nuevo Gobierno autonómico a esos acuerdos previos, "calibrar el compromiso real de la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz" y que también sirva para "establecer las bases necesarias que nos permitan encontrar nuevas vías de colaboración".

Entre los compromisos adquiridos por los anteriores dirigentes de la Junta de Andalucía figuran los casi 9,5 millones de euros que la Administración andaluza adeuda al Ayuntamiento, la futura instalación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco, la colaboración establecida en torno al carril bici, el traslado del Centro de Arqueología Subacuática del Balneario de la Palma o el apoyo al Museo del Carnaval al mismo nivel que en otros museos andaluces de referencia.

Cabe recordar que durante la campaña electoral de los comicios andaluces, el Partido Popular, liderado por Juanma Moreno, se comprometió a retomar proyecto original de la Ciudad de la Justicia junto al antiguo Pabellón Portillo y la construcción del nuevo Hospital Regional de Cádiz.

El alcalde de Cádiz ha reiterado que el encuentro de la próxima semana, que tendrá lugar a las 17.00 horas del miércoles en el Ayuntamiento, permitirá "despejar estas incógnitas y calibrar cuál es el talante y el compromiso real de los nuevos gobernantes de la Comunidad con las gaditanas y gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios