Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Juan Vega | Gerente de Sertrain

"Un paso muy importante para una empresa gaditana"

Labores de rescate del 'Miura 5' en aguas de Huelva.

Labores de rescate del 'Miura 5' en aguas de Huelva.

El gerente de Sertrain, una de las dos empresas gaditanas que han participado este jueves en el rescate del cohete 'Miura' en aguas de Huelva, se ha declarado emocionado y a la vez consciente del "paso importante" que ha supuesto para ellos la participación en un proyecto de escala europea. Juan Vega, a bordo del remolcador 'Boreal Dos', aparecía emocionado por el trabajo.

"Y eso que parecía que la cosa se iba a estropear -cuenta Vega-. El helicóptero se elevó con el cohete y cuando llegó a 17.000 pies, cuando lo tenía que soltar, se encontró con que un problema en el sistema eléctrico no dejó realizar la suelta. No veas las caras de los que estaban en el barco, los de PLD Space, todos chavales muy jóvenes".

"Pero parece ser que el piloto del helicóptero se picó y decidió intentarlo otra vez. Y esta vez ya sí, ya salió todo bien. Y entonces las lágrimas se convirtieron en lágrimas de alegría y un montón de abrazos. Ha sido muy emocionante", relata Juan.

"Hemos rescatado muchos barcos, pero nunca un cohete", bromeaba Juan Vega, a la vez que resaltaba la diversificación en la pluralidad de trabajos que realiza Sertrain. 

A bordo del 'Boreal Dos' han viajado, aparte de los cinco tripulantes del remolcador, los cinco buzos de la empresa portuense STS, un técnico de la Agencia Espacial Europea y un técnico de la empresa fabricante de los paracaídas que sirvieron para frenar al cohete y que también fueron rescatados en esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios