Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jiménez Barrios espera que el alcalde de Cádiz "no se equivoque"

  • El vicepresidente de la Junta le dice a Pascual que "como empresa está en su derecho de hacer lo que crea"

Manuel Jiménez Barrios.

Manuel Jiménez Barrios. / d.c.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, espera que el alcalde de Cádiz, José María González, "no se equivoque" en su defensa de la iniciativa de Pascual de abrir de forma gratuita las urgencias del hospital de San Rafael para los usuarios del sistema andaluz de salud.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha dicho que "todo el mundo sabe ya cómo se conduce" la empresa sanitaria y ha recordado que "al concurso abierto no se presentó el hospital de San Rafael".

El consejero recalcó que la sanidad pública "garantiza la prestación sanitaria a todo el mundo, y lo que todo el mundo debe saber es que eso -en referencia a la oferta de asistencia sanitaria de Pascual- no está dentro de la sanidad pública".

"En el ámbito de su actuación como empresa está en su derecho de hacer lo que crea oportuno, pero eso es una práctica ya muy conocida", apuntó Jiménez Barrios.

El servicio de Urgencias del hospital de San Rafael no tiene en la actualidad un concierto con la sanidad pública andaluza y en él sólo se atiende a clientes de seguros privados.

Por otra parte, como no podía ser de otra manera, ayer también surgieron voces discordantes contra la iniciativa de Pascual en Cádiz y Lepe desde el colectivo Marea Blanca, férrea defensora de la sanidad pública. Marea Blanca entiende que el derecho universal de los ciudadanosa una atención sanitaria de calidad sólo puede proceder del sector público.

"Los conciertos con entidades privadas sólo son admisibles si son complementarios, nunca igualitarios o parasitarios", indican desde la plataforma gaditana de Blanca gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios