Cádiz

Jardines inicia los trabajos para cambiar los naranjos de la calle La Palma

  • Los árboles están siendo reemplazados por un tipo de palmera que garantizará su mayor durabilidad de acuerdo al trasiego de la vía

La Delegación de Parques y Jardines ha iniciado los trabajos para cambiar los naranjos sembrados en alcorques en la calle La Palma por ejemplares de palmeras ‘washingtonia robusta’, que garantizan su mayor durabilidad de acuerdo al trasiego de la citada calle del Barrio de la Viña.

Actualmente, se está procediendo a extraer los ejemplares de naranjos, que se están plantando en contenedores para en enraicen en el vivero del Hospital Militar. Una vez enraicen, volverán a plantarse en otras calles y plazas de la ciudad.

En principio, había dos opciones de ejemplares de palmera para plantar en la calle La Palma: la ‘washingtonia robusta’ y la palmera ‘robellini’, eligiéndose, en consenso con la asociación de vecinos del barrio, la primera por su mayor resistencia.

Además, la plantación de los ejemplares necesita de unos alcorques más grandes, y se eliminarán los alcorques que actualmente se encuentran en las esquinas de la calle la Palma, ya que suponían un obstáculo para el paso de vehículos, como camiones y furgonetas.

La concejala de Parques y Jardines, Carmen Obregón, ha destacado que esta iniciativa “responde a la necesidad de adecuar la existencia de árboles con el trasiego habitual de una calle y de un barrio, de acuerdo a los criterios de los técnicos del área”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios