Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Izquierda Unida critica que se utilice agua potable para el baldeo de las calles

  • Terrada pide al Ayuntamiento que aclare si la UTE paga por su uso o si se le cede gratis

El Grupo Municipal de IU ha denunciado la utilización de agua potable para el baldeo de las calles. En el Pleno del pasado mes de junio, desde la formación de izquierdas se preguntó al Equipo de Gobierno sobre este asunto, reconociendo que sí se estaba usando.

El portavoz de IU, Sebastián Terrada, criticó "el derroche de este bien común destinado al riego viario por parte de la UTE encargada de la limpieza de la ciudad sin que el Ayuntamiento haya puesto solución ya que hace unos años prometió que se utilizaría agua no potable para la totalidad del baldeo de las calles y no lo ha cumplido".

Terrada resaltó que "precisamente desde Aguas de Cádiz se recomienda a los ciudadanos medidas para el ahorro del agua y resulta que el propio Ayuntamiento es el primero que no predica con el ejemplo con respecto al ahorro del agua potable".

El edil de IU recordó que desde su partido "hemos denunciado este dispendio del agua, que son muchos litros al año, resultando difícil realizar una cuantificación más concreta, ya que se obtiene directamente de la red".

Por ello, Terrada mostró sus sospecha de que el agua "le salga gratis a la citada empresa y que el gasto económico que supone este uso del agua corra a cargo de las arcas municipales", por lo que pidió al Ayuntamiento que "se debería explicar quién paga finalmente el agua utilizada".

Como solución, Terrada señaló que "otras ciudades llevan tiempo optando por utilizar agua depurada para el baldeo y riego de jardines, con una depuración apta para ello".

Asimismo, añadió que "en 2007 hubo un compromiso para estudiar el mejor modo de tratamiento para utilizar el agua depurada para usos como los referidos anteriormente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios