Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Izquierda Unida aplaza la votación de sus primarias

  • Desde la formación se alega que se han detectado problemas técnicos con el voto online para elegir candidato a la Alcaldía

Izquierda Unida Cádiz Ciudad ha dado a conocer al conjunto de su militancia y a sus simpatizantes el aplazamiento de la votación del proceso de Primarias Abiertas que tiene en marcha para la elección de su candidato a la Alcaldía de Cádiz en el año 2015.

La noticia llega una vez que se conocen los nombres de los candidatos definitivos a este puesto, David Navarro y Martín Vila. Ambos pertenecen al Consejo Local de la formación y consiguieron el pasado día 22 de septiembre los avales suficientes para ser designados como aspirantes.

Martín Vila reunió el 59% de los avales, mientras que David Navarro se hizo con el 22% del total.

Desde la formación política se alega que el aplazamiento se debe a motivos técnicos ajenos a Izquierda Unida, lo que impidió que ayer se abriera el proceso de votación online, tal y como estaba previsto. Además, también se ha paralizado la votación presencial, que se iba a desarrollar durante el día de hoy en la sede del partido en la capital.

Así, el Consejo Local y ambos candidatos han acordado por unanimidad aplazar la elección, ya que consideran imprescindible dotar a todas las personas que se han inscrito y mostrado su interés en participar de este proceso de una herramienta tan importante de cara a facilitar dicha participación como es el voto online.

Con tiempo para subsanar los problemas técnicos, la votación se llevará a cabo la próxima semana. De manera telemática se pondrá en marcha el jueves 9, en horario de diez de la mañana a doce de la noche y de manera presencial, en la sede de IU en la calle Libertad, número 11. Esto será el viernes 10, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

El censo de simpatizantes permanece cerrado desde el pasado día 30 de septiembre como marcaba el calendario inicial.

Para estas votaciones, en las que se decidirá el candidato a la Alcaldía de Cádiz, se han inscrito más de 500 simpatizantes.

Desde Izquierda Unida insisten en celebrar un proceso lo más participativo y democrático posible, siempre garantizando la transparencia y seguridad del mismo.

El partido tendrá pues nueva cabeza visible en el Ayuntamiento de Cádiz una vez que el hasta ahora portavoz del partido y concejal en el Consistorio, Sebastián Terrada, decidiera no presentarse de nuevo a candidato a la Alcaldía.

La coalición con otras formaciones de izquierda es una de las incógnitas que se le presenta a IU en las próximas elecciones municipales. Su unión con otras candidaturas como Ganemos Cádiz o alguna pataforma electoral ciudadana puede tomar peso con el paso del tiempo, pues según comentó Martín Vila está dispuesto a la convergencia con otras organizaciones y partidos de izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios