Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Inversores extranjeros proyectan un hotel de cinco estrellas en Correos

  • Ya cuentan con financiación y han iniciado las negociaciones con la empresa pública

  • El mismo grupo también ha mostrado su interés por ubicar otro equipamiento en el Pirulí

Un grupo de inversores extranjeros proyecta transformar el edificio de Correos de la plaza de las Flores en un hotel de lujo, con cinco estrellas de categoría. La misma sociedad ha mostrado también su interés por hacerse con la antigua torre Tavira 2, propiedad de Telefónica, para su conversión en otro centro hotelero. Para ambas operaciones, este grupo cuenta ya con una reversa de dinero para afrontar tanto la operación de compra como para ejecutar las obras de adaptación en los edificios que en el caso de Correos implicaría una modificación del PGOU para autorizar los nuevos usos.

Estos inversores consideran que Cádiz capital tiene un elevado potencial turístico que aún no se ha aprovechado y que estaría dirigido a grupos de visitantes con un alto nivel adquisitivo. Ya hace unos días un operador turístico estadounidense estuvo visitando la ciudad para incluirla en sus rutas de lujo, destacando la escasa saturación respecto a otras localidades costeras.

De la ciudad se valora su potencial turístico que permite atraer a un turismo de alto nivel

Este mercado es al que va dirigido fundamentalmente este proyecto, pues la intención es transformar Correos, uno de los centros administrativos más emblemáticos de la ciudad que data de 1930, en el que sería el primer hotel de cinco estrellas de la capital. La centralidad del inmueble y el propio diseño exterior, que lógicamente se mantendría, han sido también muy valorados por estos inversores que ya conocen la ciudad tanto directa como indirectamente.

Para poder sacar adelante esta operación ya se han mantenido los primeros contactos con la Dirección General de Correos, que desde hace unos años está inmersa en una reordenación de sus propiedades, muchas ya no rentables ante la reducción del negocio postal. En Cádiz en su momento ya se vendieron locales en Puerta de Tierra mientras que en el edificio de la plaza de las Flores se ha reducido en más de medio de centenar la plantilla.

Los inversores también se han mostrado interesados por abrir otro hotel en la antigua sede de Telefónica en la Torre Tavira 2, popularmente conocida como Pirulí. La empresa de telecomunicaciones ya puso a la venta este edificio así como las instalaciones que tiene en la calle Ancha. Desde hace unos meses, el inmueble vecino a la playa de Santa María del Mar está alquilado al Ministerio del Interior, que lo ha destinado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional pendiente de la construcción del nuevo edificio en la avenida de Astilleros.

Estos dos proyectos de hoteles para la ciudad se unen a otros que ya se están definiendo, aunque aún no se hayan puesto en marcha. Hotusa rehabilita dos fincas en el casco antiguo mientras que Zaragoza Urbana tiene previsto construir un edificio de nueva planta en el solar de Valcárcel para un hotel con 125 habitaciones. Otra promotora ha planteado un complejo de 200 habitaciones, el mayor de toda la ciudad, en suelo portuario, mientras que Barceló está trabajando ya en el diseño del edificio que va a construir sobre el vestíbulo de la estación ferroviaria. Todo ello se une al pequeño hotel en la Casa de las Cuatro Torres.

También en el 'pendiente' de la ciudad queda la transformación de la antigua residencia de Tiempo Libre en un hotel de gestión privada, así como el tantas veces anunciado del estadio Ramón de Carranza. Igualmente, el Ayuntamiento pretende transformar la vieja Comisaría de la Avenida en otro complejo residencial cuando pase a sus manos.

Frente a todas estos proyectos pendientes de hacerse realidad, Cádiz se está convirtiendo en una de la ciudades del sur del país con mayor número de apartamentos turísticos, tanto a nivel individual como otros que ocupan toda una finca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios