Cádiz

Inversión para el Baluarte de la Candelaria y el Paseo Marítimo

  • El Pleno, con la abstención del PP, aprueba incluir estas actuaciones en el Plan Invierte 2018

Una imagen del Pleno extraordinario que tuvo lugar en la mañana de ayer.

Una imagen del Pleno extraordinario que tuvo lugar en la mañana de ayer.

El Ayuntamiento de Cádiz, con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular, aprobó ayer en un Pleno extraordinario adjudicar la inversión del Plan Invierte 2018 de la Diputación Provincial a las obras de rehabilitación en el Baluarte de Candelaria y a la sustitución de la red de alumbrado público en el Paseo Marítimo. La sesión fue convocada con carácter de urgencia puesto que ayer el último día que tenía el Consistorio para solicitar estas ayudas a la Corporación Provincial.

Previamente al debate del punto principal, el edil del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torres, tomó posesión de su acta y se dio cuenta de la renuncia al cargo de Aurelia Morales como concejala socialista.

Los dos proyectos suman una inversión de 375.000 euros que abonará la Diputación

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, destacó la vertiente participativa en la elección de estos proyectos que van en la línea de "impulso" del Ayuntamiento. Resaltó el proyecto del Baluarte de la Candelaria, valorado en 300.000 euros y que recoge la sustitución de los aseos actuales para adaptarlos a la normativa en materia de accesibilidad, así como el refuerzo de todos los forjados de la sala de pilastras, cerrada durante casi una década, y su adecuación y reutilización como sala de usos múltiples. Igualmente, plantea incorporar sala de camerinos y tareas de resanado en otras estancias del Baluarte.

Vila señaló que estas actuaciones se encuentran dentro del Plan Director de Culturas Comunes elaborado por la Delegación Municipal de Cultura a partir de los encuentros participativos realizados con diversos colectivos de la ciudad. Además, puso de relieve la inversión que se hace en materia de accesibilidad, que va en la línea emprendida desde la llegada de este Equipo de Gobierno plasmada en las "muchas intervenciones que se están realizando para la eliminación de barreras".

El concejal de Urbanismo informó que el segundo proyecto aprobado en el Pleno está valorado en 75.000 euros y consiste en la sustitución de la red de alumbrado público en el Paseo Marítimo, concretamente en el tramo que comprende desde el Hotel Playa hasta Cortadura. Con este proyecto "damos respuesta a las demandas realizadas tanto por los vecinos como los comerciantes y hosteleros de la zona". Martín Vila destacó que estas obras se ejecutarán de manera paralela y complementaria a las del carril bici.

La portavoz de Por Cádiz Sí Se Puede, Ana Fernández, dijo que "el consenso alcanzado con diversos colectivos para la ejecución de estos proyectos que vienen sin duda a mejorar las infraestructuras de la ciudad". Desde el PP, el portavoz Juan José Ortiz, justificó su abstención "en la necesidad de invertir en otros proyectos de la ciudad" mientras que desde Ciudadanos aseguraron que "la Diputación vuelve a salvar los muebles al Ayuntamiento en materia de inversión".

Por su parte, Fran González, (PSOE), destacó la apuesta que ha realizado la Diputación Provincial a través del Plan Invierte que ha destinado más de un millón de euros entre las tres convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios