Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Instalación de potentes cañones en Gibraltar

10 de julio de 1877. Informan desde Gibraltar de que en la muralla, contiguo al Wallington Front, se están haciendo nuevos preparativos para la instalación de una nueva batería en la que irán colocados cañones de 38 toneladas de peso. Hace unos seis mese que se iniciaron estos trabajos, extrayéndose piedras de mucho peso para ser sustituidas por grandes piezas de hierro, que formarán la base de la batería.

l Podría haber boda regia el próximo otoño. El duque de Montpensier dejará la ciudad de Vichy en los primeros días de agosto y pasará el resto del estío en el palacio de La Granja. Este hecho hace afirmar a la prensa de Madrid que el proyecto de enlace matrimonial entre el joven monarca Alfonso XII y la infanta Mercedes de Montpensier, casi con toda seguridad, podría tener lugar en el próximo otoño.

l En la tarde de ayer se hablaba en el salón de conferencias del Congreso de Diputados de la noticia recibida por el Gobierno de haber sido detenidos en la frontera los señores Ruiz Zorrilla, el ex-general Lagunero y una tercera persona, quienes habían sido conducidos a una prisión de París.

l El Gobierno Civil de la provincia publicó ayer un Boletín extraordinario insertando un real decreto de Gobernación con motivo de haber declarado el Congreso de los Diputados vacante el distrito de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios