Sanidad e investigación

El Inibica y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda impulsan la investigación en Atención Primaria

  • Es la primera vez que los profesionales del distrito se suman a esta convocatoria de la Fundación Progreso y Salud

Participantes en la reunión entre el Inibica y el Distrito Bahía de Cádiz-Janda.

Participantes en la reunión entre el Inibica y el Distrito Bahía de Cádiz-Janda.

El Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de la provincia de Cádiz (Inibica) y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda están impulsando la investigación en Atención Primaria con el objetivo de mejorar la calidad de los cuidados y los tratamientos médicos para la ciudadanía gaditana. En ese sentido, los profesionales de este Distrito y en colaboración con Inibica, han solicitado por primera vez un total de ocho proyectos de investigación a la convocatoria de Atención Primaria que promueve la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Consumo.

La solicitud de estos proyectos es una de las acciones que está llevando a cabo el Instituto gaditano para fomentar la investigación en Primaria. Así, ya el pasado mes de enero llevó a cabo la I Jornada de Investigación en Atención Primaria y Cuidados, junto al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste; un evento que reunió a profesionales del sector con el objetivo de discutir sobre los últimos avances en investigación y explorar nuevas vías de colaboración. Entre los participantes se encontraban varias instituciones, direcciones y cargos de los centros y áreas sanitarias de la provincia, entre las que se encuentra el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz- La Janda.

Desde entonces, la iniciativa ha continuado con el objetivo de fomentar la investigación en en la provincia de Cádiz, materializándose ahora con estos ocho proyectos, de los que han tratado en una reunión los responsables de Inibica y el Distrito. En ese sentido, desde ambos organismos se ha señalado que esta colaboración siga creciendo, con la adscripción al Inibica del primer espacio de investigación de Atención Primaria en la provincia, sumándose a los cinco distritos a nivel regional que ya cuentan con un espacio para fomentar el encuentro de profesionales y gestores del Instituto para potenciar la investigación e innovación en el ámbito de la Atención Primaria.

Desde el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de la provincia de Cádiz se pone a disposición de los profesionales sanitarios los medios necesarios para materializar sus ideas, apoyando la búsqueda de financiación y gestión de recursos para llevar a cabo proyectos de investigación e innovación. Asimismo, se fomenta el desarrollo de redes dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía y la integración de los profesionales de Atención Primaria a los grupos de investigación del Instituto, con el fin de reforzar sus competencias investigadoras y hacerles partícipes de la mejora de la salud de la ciudadanía mediante el conocimiento y las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios