El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sucesos

La enésima caída de La Pantoja, la narco más activa de Cádiz

  • La mujer, de 43 años, despachaba en su domicilio heroína y cocaína a los toxicómanos que, a veces, pagaban la droga con efectos robados en El Piojito

  • Tras su detención se ha decretado su ingreso en prisión

Un agente de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Comisaría

Un agente de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Comisaría

La Pantoja, la narcotraficante más activa de todo Cádiz, vuelve a prisión. La enésima caída de esta mujer, de 43 años, que alterna sus entradas en la cárcel con una frenética actividad como dispensadora de droga desde su domicilio de la avenida Guadalquivir, ha sido posible gracias a otra acertada intervención de la Unidad de Pequeño Tráfico de la Udyco Bahía de Cádiz de la Comisaría Provincial de Cádiz. María del Mar C.B., del conocido como clan de los Pantojas, tenía montado en su casa un auténtico supermercado de sustancias estupefacientes, desde donde suministraba rebujito sobre todo pero también heroína y cocaína. La Pantoja se hizo cargo del negocio familiar cuando su hombre entró en prisión por tráfico de drogas. No es el único ejemplo en que las mujeres cogen el testigo de sus parejas para continuar con el negocio.

La amplia cartera de clientes desplazados desde cualquier punto de la capital generó una alarma social entre los residentes de la avenida del Guadalquivir, en plena barriada de la Paz. Tras recabar pruebas incriminatorias sobre su intensa actividad en la venta y distribución de cocaína y heroína la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por la Policía Nacional así como de las numerosas quejas vecinales debido al constante trasiego de politoxicómanos que se desplazaban hasta el edificio donde residía. La Pantoja de Cádiz, como es conocida popularmente, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y tras ser detenida en los últimos meses ha continuado con su habitual modo de vida.

La vigilancias realizadas han permitido descubrir que los toxicómanos adquirían la sustancia estupefaciente a cambio de dinero e incluso haciendo trueque por artículos de alimentación e higiene previamente sustraídos de tiendas y supermercados. Los policías observaron que las ventasaumentaban a partir de las diez de la noche, llegando incluso a realizarlas en las escaleras del edificio y en presencia de menores. También intercambiaba por la droga comida y productos textiles robados en ocasiones en El Piojito, como medio de pago. En varias ocasiones los agentes observaron como la investigada entregaba a los compradores un lista para que los toxicómanos lo robaran y se lo entregaran a cambio de sus dosis.

La Pantoja se hizo cargo del negocio tras la entrada en la cárcel de su hombre

Los investigadores continuaron con sus dispositivos de vigilancia sobre su domicilio y nuevamente procedieron a la interceptación de varios compradores de envoltorios de rebujito y de cocaína, tras haber contactado previamente y de forma muy breve con esta mujer en su propio domicilio.

Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias que acreditaban su intensa actividad en la venta y distribución de cocaína y heroína, los agentes realizaron un seguimiento de la investigada, la cual fue detenida cuando se desplazaba en un taxi hasta una sala de Bingo del que era asidua.

Los agentes trasladaron a la detenida hasta la Comisaria Provincial, donde fue presentada en la inspección de guardia, y tras iniciar el correspondiente atestado policial fue trasladada hasta los calabozos de la Comisaria de San Fernando (Cádiz).

Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida junto con las pruebas y efectos del delito, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cádiz, que decretó su ingreso en prisiónpreventiva. Con el ingreso en prisión de la investigada, se da por desmantelado el punto negro más activo en la barriada de la Paz de venta principalmente de rebujito, así como de heroína y cocaína.

Denuncias anónimas

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estospuntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios