Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Cádiz

Indulgencia plenaria del Papa para quienes visiten el nacimiento de la Vera-Cruz en Cádiz

Una estampa del nacimiento de la cofradía de la Vera-Cruz.

Una estampa del nacimiento de la cofradía de la Vera-Cruz. / Hermandad de la Vera-Cruz.

Las personas que visiten en estas fechas el nacimiento que la cofradía de la Vera-Cruz de Cádiz expone en el convento de San Francisco podrán alcanzar la indulgencia plenaria por parte del Santo Padre Francisco I. Esta iniciativa parte de la celebración, esta próxima Navidad, del 800 aniversario del primer nacimiento de la cristiandad, que fuera expuesto por San Francisco de Asís en la localidad italiana de Greccio Alto en el año 1223. Con motivo esta efemérides, la Conferencia de la Familia Franciscana con sede en Asís (Italia), a tenor de lo expuesto en la disposición de la Penitenciaría Apostólica en Roma, comunicó el pasado 4 de octubre la concesión de indulgencia plenaria, en las condiciones habituales, por parte del Santo Padre “a todos aquellos quienes visiten las iglesias que las familias franciscanas tienen en todo el mundo y deteniéndose en oración ante los pesebres allí montados…".

Así, Vera-Cruz expedirá certificación física o digital de la obtención de dicha indulgencia a todos aquellos hermanos, fieles y devotos que así lo solicitaren durante la visita realizada al nacimiento hasta el día 4 de enero durante los días laborables de 18.30 a 21.00 horas. Para conseguir el certificado de indulgencia recibida durante la visita se dispone una mesa en la galería del patio claustro en la que están a disposición de los visitantes los certificados sellados, con objeto de que sean datados por los propios interesados con nombre y apellidos.

Asimismo, existe la alternativa de solicitar la remisión del documento, con nombre y apellidos, a través de archivo de formato gráfico por correo electrónico, para lo cual la persona interesada deberá inscribirse en una relación dispuesta a tal efecto en la misma mesa debiendo comunicar los datos para llevar a cabo dicho envío.

La propuesta de la hermandad de la Vera-Cruz se ha alzado con el tercer premio del concurso municipal en la categoría de nacimientos artísticos de entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios