Incendio en la cocina de un restaurante de la glorieta Ingeniero La Cierva

Los bomberos emplearon casi una hora en extinguir las llamas e impedir que el humo se extendiera por el resto del edificio

Redacción Cádiz

13 de marzo 2015 - 01:00

Bomberos del Consorcio Provincial, pertenecientes al parque de Cádiz, intervinieron ayer por la tarde en el control y extinción de un incendio en el restaurante La Parrilla de Matilde de la glorieta Ingeniero La Cierva, en la confluencia con el Paseo Marítimo, según informó el Consorcio a través de una nota de prensa. El fuego afectó al extractor en la cocina y se extendió al revestimiento (a modo de cajón de madera) de los conductos de extracción.

Los bomberos encontraron bastante humo en el local, por lo que su primera preocupación fue evitar su propagación por los conductos del edificio a través de la entreplanta. Finalmente, no se produjeron daños personales.

El servicio comenzó poco después de las tres y media de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron un total de nueve bomberos del en el parque de Cádiz con tres vehículos: una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero y un vehículo autoescala.

A la llegada de los bomberos, un trabajador había intentado sofocar las llamas sin éxito. Los bomberos extinguieron el fuego con dos extintores de polvo y refrescaron los revestimientos de los conductos de extracción con cien litros de agua. Una vez reducido el incendio, se procedió a ventilar la zona.

Los bomberos utilizaron equipos de respiración autónoma, líneas de manguera de 25 milímetros, dos extintores de polvo y cien litros de agua. El servicio, que se activó tras una llamada a la sala de emergencias del 085, finalizaba a las 16.45 horas con la llegada a parque de los vehículos, poco más de una hora después del inicio de la intervención. Al lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de las ambulancias del 061.

Por otra parte, los bomberos han tenido que desplazarse en los últimos días hasta tres veces a la zona donde se encuentra el solar de la antigua Aeronáutica, donde está previsto construir el nuevo hospital, para sofocar varios incendios intencionados de escasa relevancia, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Consorcio Provincial.

Así, los bomberos acudieron en primer lugar el pasado día 5 de marzo, unos minutos antes de las tres de la tarde, porque se había producido un incendio en la avenida Lacave cuyas llamas habían afectado a un vehículo aparcado en la zona. El segundo incidente se produjo en la tarde del día 7, esta vez por la avenida de la Bahía. Y tres días después, en la madrugada del día 10, el incendio se produjo en el mismo solar. Aquí, lo bomberos emplearon 3.000 litros de agua para sofocar las llamas.

stats