Imaginación y atrevimiento para regenerar el comercio
Baco Vinos y Gades Beer son dos nuevos establecimientos que han abierto sus puertas en el casco histórico de la ciudad con una propuesta cuidada y asequible
Renovarse o morir. El comercio en el centro histórico de Cádiz se regenera a fuerza de imaginación y atrevimiento, de nuevas propuestas para atraer a los compradores, de propuestas diferentes que se salen de los estereotipos y dan ese puntito de calidad, de exclusividad, al que pretende ser el centro comercial abierto más completo de Andalucía.
En los últimos tiempos hemos asistido a la apertura de dos nuevos establecimientos dedicados a bebidas en pocos metros y que están teniendo mucha aceptación entre los consumidores. En Cardenal Zapata hace tres semanas que se inauguró Baco, una tienda de vinos regentada por el brasileño Khalbert Bueno y que cuenta con vinos muy interesantes y que no podemos encontrar en supermercados habituales. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, incluidos para los de mayor capacidad, como un Vega Sicilia Tinto Valbuena nº5 a 89 euros, el champán francés más exclusivo, Dom Perignon, a 125 euros la botella o caldos de la tierra de Cádiz.
Cuenta Khalbert que están teniendo un gran éxito con el vino de la casa, un priorat que están vendiendo a 4,50. "También tenemos productos top a precios más accesibles que otros establecimientos".
Baco, que se puede encontrar en la red en la página www.bacovinos.com, prepara catas, de hecho ya hay una lista con 60 personas esperando cita próximamente, además de contar con productos de vinoterapia, como champús o gel de baño.
Khalbert lleva cinco años en nuestro país y antes de venir a Cádiz, de donde es su mujer, trabajó en Barcelona.
Durante nuestra visita nos pone en aviso. "Igual que ahora está muy de moda la ginebra, dentro de poco va a pegar fuerte el vodka, como éste Van Gogh, que tiene diferentes aromas y sabores, a coco, piña...". Todo un descubrimiento.
Subiendo por José del Toro se puede encontrar otra tienda diferente, se trata de Gades Beer, un establecimiento dedicado sobre todo a la cerveza, aunque también vende otro tipo de licores, como moscatel o amontillado. Su propietario es Ricardo Reyes, un barcelonés que lleva cinco años en la provincia y que se confiesa "un apasionado de la cultura de la cerveza". En su establecimiento tiene hasta 150 diferentes, con precios que oscilan entre los 9 euros (una botella de 75 centilitros) hasta un euro. Ayer por ejemplo podía comprar un botellín de Carlsberg por un euro. Toda una ganga.
Entre sus cuidados estantes se puede comprobar cerveza artesanal que se hace en la provincia y que se comercializa bajo la marca Kettal. Además, Ricardo informa que están vendiendo kits para hacer cerveza en casa, con un concentrado de malta, lúpulo, una cuba para fermentación y otros instrumentos. "Con este kit, que tiene un precio de entre 90 y 95 euros, puedes hacerte unos 15 litros de cerveza cada vez".
Gades Beer, que en breve contará también con su página web en la dirección www.gadesbeer.com, organiza catas de cervezas en las que se prueban hasta siete tipos diferentes. "Yo siempre digo -comenta Ricardo- que hay una cerveza para cada momento del día". Los amantes de la cerveza tienen una cita ineludible en José del Toro.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía