Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Iluminación de Navidad

Ya se nota la Navidad en Cádiz

  • El Ayuntamiento comienza a instalar los exornos de la fiesta para evitar los retrasos de años pasados

Uno de los exornos ya instalados

Uno de los exornos ya instalados / Fito Carreto

Hay tres motivos que nos indican que la Navidad se acerca. Que en los ultramarinos y supermercados comienzan a venderse los primeros polvorones y turrones; que El Corte Inglés ofrece ya una amplia variedad de juguetes para el día de Reyes y que en las calles y plazas de la ciudad se instala la iluminación extraordinaria.

Los dos primeros casos son ya evidentes, cumpliendo un calendario que cada año se adelanta más. En cuando al alumbrado navideño, tras el fiasco del año pasado, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprendido la lección y ha comenzado a instalarlo ya en las principales calles del centro comercial, para ir extendiéndose después por buena parte de la trama urbana. Todo para conseguir que la Navidad, que empieza ya a finales de noviembre para el comercio, se ilumine bien.

El proyecto de exornos incluye la instalación de 360 arcos luminosos de hasta 21 tipos diferentes (312 en el casco antiguo y el resto en Puerta Tierra), decorando igualmente farolas y árboles con microleds (en Ingeniero la Cierva tendrá una altura de 15 metros), e instalando columnas decorativas y varios abetos luminosos en plazas de la ciudad. Todo similar al año pasado, pero a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios