Partido Popular

Ignacio Romaní será diputado en el Congreso sólo para una semana

  • El concejal sustituye a Teófila Martínez tras su salida a la Autoridad Portuaria

  • Su presencia será muy breve ante la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril

Ignacio Romaní, en el Congreso de los Diputados este martes. Ignacio Romaní, en el Congreso de los Diputados este martes.

Ignacio Romaní, en el Congreso de los Diputados este martes.

Comentarios 10

Ignacio Romaní Cantera, del PP, ha tomado este martes posesión de su escaño en el Congreso, pero su mandato puede ser uno de los más breves de la democracia, ya que en menos de una semana está prevista la disolución de las Cortes por la convocatoria anticipada de las elecciones el próximo 28 de abril.

El nuevo diputado sustituye en la Cámara a la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, que dejó el escaño tras ser nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). No obstante, Romaní seguirá como concejal ya que no es incompatible con su nueva condición de diputado.

El relevo se ha formalizado este martes con el juramento del cargo ante el Pleno del Congreso, un trámite que permite a Romaní asumir la condición plena de diputado.

Eso sí, todo apunta a que su mandato acabará dentro de una semana, el 5 de marzo, que es cuando se disolverá el Congreso al publicarse el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril.

El PP ya tuvo que hacer frente a otro relevo de diputados la pasada semana, cuando Manuel Torres tomó posesión del escaño sustituyendo a Rafael Merino, nombrado director gerente de la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía. En su caso, será diputado durante dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios