Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día de los enamorados

La Iglesia de Cádiz convoca su particular San Valentín

  • Coincidiendo con el día de los enamorados, las diócesis españolas anuncian la Semana del Matrimonio para defender “la belleza del matrimonio católico”

Logotipo que anuncia la Semana del Matrimonio convocada por las diócesis españolas.

Logotipo que anuncia la Semana del Matrimonio convocada por las diócesis españolas.

La Iglesia no es ajena a esas celebraciones laicas que cobran fuerza en un calendario habitualmente marcado por fiestas religiosas; y por eso quiere reivindicar su parcela en ese día de los enamorados que se celebra el 14 de febrero. Ante la cercanía de este día, el Obispado de Cádiz ha convocado, en comunión con el resto de diócesis españolas, la Semana del Matrimonio; una iniciativa que persigue “mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio cristiano” al mismo tiempo que invitan a esas parejas casadas por la Iglesia “a que oren, se formen, reflexionen y renueven su compromiso”.

Bajo el lema ‘Matrimonio es +’ celebrará la Iglesia española esta particular semana (entre el 14 y el 20 de este mes de febrero) que tiene su origen en el año josefino y de la Familia convocado por el Papa Francisco. Una celebración que se quiere hacer llegar a parroquias, movimientos conyugales y familiares, comunidades educativas…

Y para adaptarse a los nuevos tiempos, se ha dotado a esta convocatoria de web propia (semanamatrimoniocadizyceuta.blogspot.com) así como de App para los teléfonos móviles que incluyen “diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis”. Todo dirigido a “activar vuestro matrimonio” porque “siempre hay algún aspecto que tenemos un poco apagado en la pareja”. “A veces ni nos damos cuenta, pero pasa el tiempo y, cuando lo pensamos, notamos que nos hace falta algo más”, dicen desde la Subcomisión de Familias de la Conferencia Episcopal, que explica a los matrimonios católicos que ha elaborado esa aplicación móvil “para acompañaros, para que podáis activarlo juntos y para mantenerlo encendido, porque nuestro/a esposo/a es un tesoro que Dios ha puesto en nuestra vida para llevarnos al cielo”.

Además, anuncia el Obispado que desde el día 14 estará disponible a nivel nacional una web (matrimonioesmas.org) que ofrecerá distintos recursos para aquellos que quieran unirse a este San Valentín religioso.

Oraciones, vigilias y otras actividades son las que se proponen para ser compartidas por las parejas en estos próximos días. Y la Semana del Matrimonio culminará el domingo con la misa que en cada templo podrá incluir un subsidio especial que incluye la renovación del compromiso de los contrayentes y la bendición de los esposos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios