Cádiz

IU dice que Teófila "nunca se entera" de lo que pasa en ZF

  • Sebastián Terrada se pregunta si no le ha preocupado todo lo ocurrido estos años

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha criticado a la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Teófila Martínez, por el papel que ha jugado en el tema de Sevilla. En este sentido dice que su actuación como presidenta de este organismo "deja mucho que desear porque no puede estar lamentándose siempre de que no se ha enterado nunca de nada". De este modo, cita los supuestos casos de corrupción, los déficit del Consorcio, o el estudio del año 2008 sobre una posible colaboración con Sevilla ni de las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda "para implantar en Sevilla una zona franca similar a la de Cádiz.

Terrada se pregunta si se ha enterado alguna vez de algo desde que es presidenta "o es que realmente no le ha preocupado todo lo que ha sucedido estos años".

El portavoz de Izquierda Unida no está de acuerdo con los argumentos que está dando Teófila Martínez "cuando era algo que se conocía ya desde hace tiempo", pero lo que realmente le parece "triste", a su juicio, es que admitiera de alguna forma que los gestores del Consorcio "hayan pasado de ella a la hora de ofrecer información". Así, tiene muy claro que la alcaldesa se tenía que haber interesado por lo que sucedía "sin esperar a que alguien le informara". De nuevo le surge una pregunta y es que si solo le ha interesado como presidenta de la Zona Franca que esta invirtiera "cifras millonarias en obras ejecutadas por el Ayuntamiento para salvar el gran déficit económico que hubieran supuesto para las arcas municipales".

Sebastián Terrada también califica de "curioso" que cinco años después Teófila Martínez "se haya sacado de la manga un flotador, en referencia al convenio que firmó el anterior delegado del Estado de la Zona Franca por el PSOE, José de Mier, con la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Cámara de Comercio. En este sentido dice que la intención de los socialistas era impulsar por parte de a Zona Franca de Cádiz un recinto de iguales características en Sevilla.

Eso sí, Terrada exige que el documento se haga público "para que todos los ciudadanos conozcamos en qué consistía dicho estudio. Por tanto, pedimos absoluta transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios