Cádiz

IU critica al PP por no retirar a Uribe el Premio Cortes de Cádiz

El Grupo Municipal de izquierda Unida en el Ayuntamiento e Cádiz ha criticado al Partido Popular por rechazar su propuesta al Pleno de la Corporación para que se retirase el Premio Cortes de Cádiz a la Libertad al expresidente de Colombia Álvaro Uribe.En este sentido dice que "el PP se opuso sin argumentos sólidos, al contrario, arremetieron contra el portavoz, Sebastián Terrada, desde lo personal y con escasos criterios políticos".

Terrada considera que es "una vergüenza" para esta ciudad que un premio "que se pretende que sea prestigioso y que ostentan personas tan honorables y honradas como el premiado este año, el presidente de Uruguay, Pepe Mújica.

El portavoz de Izquierda Unida recuerda que ya en el año 2009, cuando el Ayuntamiento de Cádiz concedió el galardón a Uribe, "ya se suscitó una gran polémica por las acusaciones que en aquella época ya pesaban sobre su persona". Por ello desde esta formación política ya se suscribió una moción pidiendo la retirada del premio, a lo que por supusto se hizo caso omiso, al igual que ahora".

IU argumenta que de nuevo ha llevado este tema al pleno porque su trayectoria está siendo investigada por crimenes de lesa humanidad por colectivos pro derechos humanos y del Comisionado para la Paz del Congreso de Colombia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios