Cádiz

La capital contará con el primer Aula de Excelencia Artística de la provincia

  • Facilitará el estudio simultáneo de la ESO y las enseñanzas de Música y Danza entre el IES San Severiano y la Casa de las Artes

Patio de entrada del IES San Severiano.

Patio de entrada del IES San Severiano. / Jesús Marín

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido al IES San Severiano de la capital gaditana la implantación y desarrollo del Aula de Excelencia Artística para el curso 2022-2023. De esta manera, el alumnado podrá cursar simultáneamente en el centro las enseñanzas profesionales de música/danza de los conservatorios Manuel de Falla y Maribel Gallardo de la Casa de las Artes. El objetivo de este aula es facilitar el estudio simultáneo de las EEPP de Música y la ESO en aulas integradas a través de la organización de grupos homogéneos que puedan compaginar, todo lo posible, en horario de mañana las materias del currículo de ambas enseñanzas, gracias a la convalidación de asignaturas contemplada en la normativa vigente. Será el primer Aula de Excelencia Artística de la provincia de Cádiz. 

Durante el Curso 2022-2023 se pretende implantar este Programa para alumnado de 1º de ESO y 1º de Enseñanzas Profesionales. El alumnado que quiera acceder al Programa para el curso 2022-2023 deberá cumplir los siguientes requisitos: promocionar al Primer Curso de Educación Secundaria Obligatoria, obtener una plaza en Primer Curso de Enseñanzas Profesionales de Música mediante la Prueba de Acceso y solicitar una plaza en el Aula de Excelencia Artística. Las familias tienen de plazo entre el 1 de abril y el 3 de mayo para solicitar el acceso a este programa. 

Las características del Programa imponen la distribución de las clases en horario de mañana y con el siguiente reparto de aulas: dos mañanas en el edificio del Conservatorio para materias de ESO y Enseñanzas Profesionales y tres mañanas en el edificio del IES San Severiano para materias de ESO.

Para llevar a cabo este programa se han unido los equipos docentes del instituto y de música y danza, con un trabajo colaborativo entre ambos centros que los equipos directivos vienen trabajando desde el año pasado.

El IES San Severiano ya solicitó estos estudios el año pasado, quedando a las puertas de la concesión para incorporar la Unidad Integrada de Danza. Para mayor comodidad y conciliación de horarios de los alumnos matriculados en este Aula de Excelencia Artística el IES San Severiano ha conseguido de la Consejería de Educación, dentro de los servicios complementarios, el uso para los alumnos del comedor del CEIP Gadir

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios