El Huerto encara la recta final de la remodelación de su paso de misterio
La corporación contrata al taller de Moreno y Mateo el estucado y dorado de las andas y a la gaditana Ana Rey el policromado de las cartelas e imaginería menor
Después de muchos años de trabajos, la cofradía de Oración en el Huerto encara la recta final del complejo proceso de remodelación de su paso de misterio. Así, la hermandad ha anunciado las contrataciones que servirán para culminar la obra, que ahora que la talla de las andas está a punto de culminar.
Por un lado, la junta de gobierno ha contratado al taller de Moreno y Mateo, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, el proceso de estucado y dorado del paso. Estos trabajos se realizarán por fases, estando previsto que los primeros resultados se puedan contemplar en la Semana Santa del próximo año. Precisamente, hasta este taller hispalense se trasladó hace unos días una representación de la hermandad -encabezada por el director espiritual, Salvador Gómez; y por el hermano mayor, Fernando Reyna- para certificar el inicio de los trabajos por parte de los doradores Francisco Moreno y Miriam Mateo.
Por otro lado, la cofradía ha confiado en la joven escultora gaditana Ana Rey Martínez el estofado y policromado de todas las cartelas (que representan escenas del nacimiento, pasión, muerte y resurrección del Señor) y de la imaginería menor (Simón de Cirene, Santa Mujer Verónica, San Dimas, Nicodemo y diversas cabezas de ángeles), que se estrenarán el próximo Jueves Santo. Rey es la autora de la nueva dolorosa que recientemente se bendijo en la cofradía de las Aguas bajo la advocación de la Virgen de la Juventud.
Con estos dos encargos, la hermandad culminaría un proceso de transformación de su paso de misterio que se inició hace más de una década. Así, en el año 2000 se inició un proceso de reforma y ampliación realizado por el taller de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento (restauración y dorado) y por Hermanos Bares (carpintería y ebanistería). Al no resultar del agrado de los cofrades del Huerto, en 2006 se inició una nueva reforma -la actual- esta vez a cargo del gaditano Juan Carlos Marchante, quien después ha pasado a dirigir la escuela de talla puesta en marcha por la corporación, que es la que está finalizando la ejecución de las andas que en 1967 concibiera Fernández del Toro.
Para sufragar la ejecución de estos trabajos que ya se verán en la calle en 2012, la cofradía ha abierto una suscripción entre los hermanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz