Cádiz

Hoy, homenaje de la HOAC a Francisco Medina

Hoy, a las seis y media de la tarde, en la Fundación Centro Tierra de Todos, en la plaza Fray Félix, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) homenajea al militante Francisco Medina Domínguez, nacido en el barrio de Santa María en 1922 y primer presidente diocesano.

El homenaje consistirá en una Eucaristía y una semblanza de su trayectoria de fidelidad y compromiso con su familia, la Iglesia y el mundo obrero.

Nacido en una familia de siete hermanos, fue alumnos del colegio La Salle-Viña en el que entró en 1934, para cuatro años después empezar a trabajar como recadero en una sastrería y en 1940 entrar en Astilleros de Cádiz como aprendiz en el Taller de Maquinaria. Dos años más tarde hizo el servicio militar en la Aviación y en 1945 se reincorporó a su trabajo como especialista ajustador. A finales de los 40 comenzó a formarse lo que sería la HOAC en Cádiz, de la que fue presidente diocesano desde 1948 a 1959.

El consiliario de entonces, Manuel Avezuela, fue el que en julio de 1954 lo casó en la parroquia de San José con Carmen, con la que ha tenido seis hijos.

En 1977 fue también por el sindicato USO miembro del comité de empresa de Astilleros, jubilándose en 1987, a los 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios