Cádiz

El Hotel Playa hace un ERTE a más de un tercio de su plantilla

  • La medida se ha aplicado en los meses de temporada baja y en abril quedará suspendida.

El Hotel Playa Victoria ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el pasado mes de noviembre que afecta a más de un tercio de la plantilla. Esta es la primera vez que el centro hotelero de la Glorieta Ingeniero La Cierva lleva a cabo una medida como esta causada por los resultados de la temporada anterior.

El ERTE afecta a la temporada baja turística, de manera que para el mes de abril está previsto que el personal que está afectado por esta medida regrese a sus puestos de trabajo para los meses fuertes y el inicio de la temporada de playas en la capital gaditana.

El expediente no ha supuesto la extinción de contratos de trabajo, tal y como asegura la empresa Palafox, pero sí se ha aplicado mediante la reducción de la jornada en algunos casos y la suspensión en otros, como señalaba el secretario de Servicios del sindicato Comisiones Obreras, Juan Luis Peris Mencheta.

El ERTE en principio está planteado para dos años, es decir, en el mes de noviembre de este año se hará la segunda parte y de nuevo más de 20 empleados entrarían en el mismo bajo la misma fórmula.

Peris-Mencheta señaló ayer que "la temporada baja siempre ha existido" pero aseveró que el mes de octubre "ha sido uno de los mejores que ha tenido este establecimiento en toda su historia".

El ERTE ha sido negociado con los sindicatos, pero el representante de Comisiones Obreras puntualizó que con la actual normativa "hay poco margen de maniobra".

La empresa, por su parte, insistió en que la medida se ha tomado "por los ingresos de la temporada" y añadió que "los meses de invierno son complicados".

El Hotel Playa Victoria pertenece a la empresa Zaragoza Urbana que es la que aún mantiene la propiedad del antiguo colegio Valcárcel donde tenía previsto realizar un hotel de cinco estrellas. Sin embargo, debido a los retrasos en los trámites urbanísticos, llegó la crisis y finalmente se descartó realizar el proyecto.

En la actualidad mantiene una negociación con la Diputación Provincial con el objetivo de revertir la propiedad, aunque la empresa aragonesa también abrió la puerta para retomar el proyecto hotelero en La Viña pero con cambios sobre el inicial y donde incluso se podría bajar a las cuatro estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios