Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar impulsa un programa de atención integral para personas con enfermedad mental

Firma del convenio entre el hospital de Cádiz y FAEM.

Firma del convenio entre el hospital de Cádiz y FAEM.

El Hospitalario Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental de la provincia de Cádiz (FAEM) con el objetivo de desarrollar un programa de atención integral tanto para pacientes con esta patología como para su entorno.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del gerente del centro, Sebastián Quintero, y del presidente de FAEM, Manuel Mariño; también han estado presentes el responsable de la Unidad de Salud Mental de Cádiz, Antonio Trujillo, y el subdirector de Atención a la Ciudadanía del Puerta del Mar, Jose Rodríguez.

En virtud de este convenio, se desarrollarán actividades de acompañamiento, apoyo psicológico e incluso talleres ocupacionales, orientadas a personas con enfermedades mentales, pero también a sus allegados.

FAEM tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por enfermedad o trastorno mental grave, sus familiares y allegados, sea cual sea su patología o diagnóstico. Este colectivo tiene un amplio historial colaborativo con la Unidad de Salud Mental del Puerta del Mar, al ser miembro activo en las estrategias y órganos de participación ciudadana de este centro.

Convenios

El hospital gaditano cuenta ya con un importante número de convenios con asociaciones de ayuda mutua, pacientes y familiares. De hecho, la participación ciudadana está muy presente; coordinada por la Subdirección de Atención Ciudadana, permite el trabajo colaborativo entre asociaciones y el centro -la mayoría de voluntariado-, lo que fomenta que los pacientes se beneficien de un amplio abanico de prestaciones, complementarias a la asistencia sanitaria y dirigidas a sus necesidades particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios