Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

El Hospital HLA La Salud incorpora a la especialista en Aparato Digestivo Dra. María Tejada Cabrera a su cuadro médico

  • Esta incorporación permitirá la realización de ultrasonografía endoscópica, técnica de última generación que permite obtener imágenes de gran calidad de los órganos internos

La doctora María Tejada Cabrera.

La doctora María Tejada Cabrera.

El Hospital HLA La Salud ha realizado una fuerte apuesta en su Área de Aparato Digestivo incorporando a la especialista Dra. María Tejada Cabrera, lo que permitirá ampliar su cartera de servicios. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación especializada en el Hospital Universitario Puerta del Mar, donde la Comisión Local de Docencia le otorgó el premio a la mejor residente del centro en el año 2001. Ese año también fue galardonada con el premio al mejor residente de cuarto año en la especialidad de Aparato Digestivo por la Fundación Española de Patología Digestiva.

La Dra. María Tejada ha realizado estancias en diversos centros de referencia a nivel mundial, entre los que destacan la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota, EE.UU.), el Institut Paoli-Calmettes (Marsella, Francia), el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Además, la Dra. Tejada es secretaria de la Asociación Española de Ecografía Digestiva.

Su incorporación al Hospital HLA La Salud permitirá realizar ultrasonografía endoscópica (ecoendoscopia), oral y anorrectal para estadificación de tumores del tubo digestivo, páncreas, vía biliar, ayuda en la estadificación del cáncer de pulmón, caracterización de lesiones mediastínicas, lesiones subepiteliales del tubo digestivo, esfínter anal, fístulas anorrectales, estudio de la vía biliar y caracterización de lesiones quísticas pancreáticas, entre otros servicios, y todo ello con la posibilidad de la realización de estudio Doppler, contraste y elastografía, además de punciones guiadas por esta técnica.

El Dr. Fernando Forja, Director Gerente del Hospital HLA La Salud, resalta que “la incorporación de la Dra. María Tejada, especialista en Aparato Digestivo con un gran prestigio profesional desarrollado a lo largo de su carrera, nos permitirá seguir avanzando en la línea marcada por HLA La Salud de incorporar nuevos profesionales y las técnicas diagnósticas y terapéuticas más punteras, para ofrecer a todos nuestros pacientes la máxima calidad asistencial".

Igualmente, destacó que HLA La Salud "ha realizado una inversión superior a los 250.000 euros para adquirir la última tecnología en videoecoendoscopia y ecografía, lo que nos convertirá en centro de referencia para las enfermedades del Aparato Digestivo”.