Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Homenaje a Rafael de la Viesca

2 de abril de 1903. El nuevo subsecretario del Ministerio de Hacienda, Rafael de la Viesca y Méndez, está recibiendo multitud de homenajes con motivo de su nombramiento.

Ayer fueron los socios del Ateneo los que ofrecieron un almuerzo al que hasta ahora era su presidente. Por la noche, la Cámara de Comercio le ofreció un banquete en el salón principal de la casa de la Compañía Trasatlántica.

Por último, todas las fuerzas vivas de la población acudieron a la estación de ferrocarril para despedir al político y senador gaditano.

l De la vida local. El Ayuntamiento de la ciudad hace un llamamiento a todos los gaditanos para que mañana coloquen colgaduras en los balcones con motivo de la jura de bandera de los reclutas que tendrá lugar en el Campo de las Balas.

Los guardias municipales que prestan servicio en el Mercado han detenido a varios sujetos que vendían mercancías robadas. Uno de los recovecos del Mercado tenía en su poder 19 gallinas que fueron depositadas por los guardias en la Posada de Garaicoechea.

La Cabaña Suiza

1 de abril de 1878. La Cabaña Suiza de la plaza Jesús Nazareno. El modesto teatro de la plaza de Jesús Nazareno, que recibe el nombre de La Cabaña Suiza, abre hoy sus puertas con una compañía de zarzuela bufa, compuesta por artistas muy aplaudidos en Cádiz.

La baratura de sus precios, un real, y lo divertido del espectáculo harán que este simpático teatro se vea muy concurrido. Además la empresa sortea billetes de la lotería del Asilo Gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios