Cádiz

El artista gaditano Guillermo Márquez Puyana expone en la AVV Segunda Aguada

  • Muestra, hasta finales de mes, su colección 'El sueño mató a la realidad'

Guillermo Márquez Puyana ante algunas de sus obras.

Guillermo Márquez Puyana ante algunas de sus obras. / D.C.

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada continúa con su calendario de actividades culturales con una nueva exposición, que podrá visitarse en su sede en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas hasta final de este mes. Se trata de la colección de obras 'El sueño mató a la realidad', del pintor gaditano Guillermo Márquez Puyana.

Empleando técnicas como acrílicos, lápiz y tinta sobre soportes como el lienzo o el papel cristal, Guillermo Márquez consigue transportarnos a una realidad distinta a la natural, usando un lenguaje visual de forma y color para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.

El autor, que en la actualidad está inmerso en diferentes proyectos pictóricos, es considerado un artista multidisciplinar especializado en interiorismo y grabado artístico. Su inquietud y ansía de conocimiento le ha llevado a introducirse en multitud de campos como el diseño gráfico, arquitectura efímera, creación y trasformación de muebles o el diseño de ropa. Suyas son multitud de obras para festejos públicos y privados, llegando también a ejercer en el campo pedagógico como profesor de “recuperación de artesanías locales” avalado por la U.E.

Después de una larga etapa en el que las circunstancias sanitarias limitaban la celebración de algunas actividades, la asociación vecinal Segunda Aguada sigue trabajando para ofrecer a sus vecinos una oferta cultural completa, variada y gratuita, poniendo el acento en figuras y artistas gaditanos "que nos permiten conocer su obra, a la vez que les brindamos nuestro apoyo y reconocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios