Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están intentando en todo momento evitar la fuerza"

  • El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, justifica la presencia de tanquetas policiales "para dispersar unos piquetes que no estaban permitiendo la entrada de servicios mínimos"

Una tanqueta policial en el Río San Pedro en la mañana de este lunes.

Una tanqueta policial en el Río San Pedro en la mañana de este lunes. / Cristóbal Perdigones

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha afirmado esta mañana, después de los disturbios producidos en el Río San Pedro por la huelga del metal, que "tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están intentando en todo momento evitar la fuerza. No se va a emplear la fuerza salvo que sea estrictamente necesario siempre ajustándose al momento que se esté viviendo para evitar males mayores. No es nuestro deseo que haya enfrentamientos ni males personales ni heridos". 

En cuanto al uso de tanquetas policiales apuntó que "están aquí desde la semana pasada todos los refuerzos de los antidisturbios. Esperando a actuar de manera equilibrada y ajustada para evitar reacciones posteriores que tengamos que lamentar. Las tanquetas se han usado hoy para, de manera presencial, dispersar unos piquetes que no estaban permitiendo la entrada de servicios mínimos".

En otro orden de cosas Pacheco aseguró que es "falso" que la Subdelegación de Gobierno haya prohibido la concentración de estudiantes convocada mañana martes en la capital gaditana en apoyo de los trabajadores del metal. "La solicitud del Sindicato de Estudiantes ha llegado esta mañana, fuera de plazo, pero teniendo en cuenta las circunstancias especiales que se están produciendo y que estos estudiantes querían apoyar a la huelga del metal, hemos considerado la urgencia de la solicitud y la hemos autorizado", concluyó Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios