Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

La Guardia Civil investiga a un hombre que intentó acceder a la Comandancia con una identidad falsa

  • Afirmó que era un agente con documentación a bordo de una furgoneta

  • El vehículo en el que iba fue visto horas más tarde rumbo a Mérida

Valla que rodea la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Valla que rodea la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. / J. P.

La Guardia Civil está investigando a un hombre que intentó acceder a la Comandancia de la Benemérita haciéndose pasar por un agente y que abandonó el lugar mientras se comprobaba su identidad

Según ha conocido este periódico a primera hora de la madrugada del pasado domingo se detiene en el acceso principal del acuartelamiento una furgoneta mixta de color blanco, ocupada por una sola persona que se identifica como guardia civil y que iba a entregar una documentación en el COS, Centro Operativo de Servicio. El personal en servicio de seguridad realiza la comprobación telefónica con el COS, resultando que no esperan a ninguna persona para que entregue documentación de ningún tipo.

Se solicita en ese momento al supuesto guardia civil que espere para ser atendido por un agente de este servicio  ante lo cual comienza a excusarse de que tiene prisa, que tiene que ir a Algeciras alegando que iba a ir a repostar el vehículo y que inmediatamente volvería, abandonando el acceso principal del acuartelamiento a las 01:39 horas, y no volviendo al mismo.

Al resultar sospechoso su comportamiento, se consulta en el sistema de la Guardia Civil la matrícula de la furgoneta, resultando corresponder a un Land Rover Evoque matriculado en Valencia, por lo que se comunicó la incidencia.

Tras realizar visionado de las cámaras del CCTV del acuartelamiento, se comprueba que el vehículo llega al acceso de madrugada, circulando por la avenida de la Guardia Civil en sentido salida de la ciudad, por lo que realiza un giro indebido a la izquierda para acceder a las dependencias. El vehículo permanece estacionado durante ocho minutos tras la barrera del acceso. Posteriormente  da marcha atrás y abandona el lugar por avenida de la Guardia Civil y tras hacer la rotonda contigua al acuartelamiento continúa por avenida de las Cortes de Cádiz en dirección a salida de la ciudad.

La seguridad del acuartelamiento no resultó vulnerada, al no acceder a su interior ni esta persona ni el vehículo.

Tras la investigación abierta se localizó, a través de las cámaras de la DGT, el vehículo circulando pasadas las dos de la madrugada por la carretera A-66 en Sevilla sentido Mérida (Badajoz), confirmando además a través de la imágenes que la placa matrícula estaba doblada.

Se ha lanzado una alerta advirtiendo que en el asiento del copiloto llevaba una mochila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios