Cádiz

El Grupo Socialista no renuncia al proyecto de la Gran Plaza del Mar

  • Pedirá al equipo de Gobierno que inicie las conversaciones con la APBC para la transformación del Paseo de Canalejas

El Grupo Municipal Socialista presentó ayer tres nuevas propuestas que llevará al próximo Pleno. Marta Meléndez, Federico Pérez Peralta y Fran González fueron los encargados de desgranar las propuestas del PSOE gaditano, entre las que destaca una vez su apuesta irrenunciable a la llamada Gran Plaza del Mar, proyecto que abanderó el intento de asalto de Rafael Román a la Alcaldía y que consideran viable todavía, pese a la ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas. Pérez Peralta declaró que la ciudad necesita la creación de un "espacio abierto, una amplia zona verde, de ocio, cultural y turística en el Paseo de Canalejas" y solicitó la peatonalización de esta zona "con el soterramiento del tráfico rodado". Recordó Chiqui que en su día se le encargó un proyecto al prestigioso arquitecto Fusteguera, "en noviembre de 2006", pero ha quedado arrumbado. "Lo que vamos a proponer en el Pleno es que el equipo de Gobierno inicie conversaciones con la Autoridad Portuaria a fin de realizar el estudio de transformación de esa zona, así como la mejora visual de un área que recibe en la actualidad a los visitantes que recalan en la ciudad a bordo de los cruceros".

Esta Gran Plaza del Mar tendría entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados entre un triángulo formado por Plaza de Sevilla, Plaza de San Juan de Dios y Plaza de España. "Técnicamente todo es posible", comentaron tanto Pérez Peralta como Meléndez. "Esta idea convertiría a Cádiz en el centro de la bahía, porque en ese espacio podrían instalarse discotecas, bares, terrazas... lo que queremos es que haya permeabilidad entre el puerto y la ciudad, como ocurre en Barcelona".

El PSOE también pedirá en el próximo Pleno que se actúe con más contundencia y celeridad en contra de los dueños de fincas en situación de infravivienda o en condiciones de inhabitabilidad. Marta Meléndez recordó que en la última década sólo se han expropiado "10 fincas" y dijo que Teófila Martínez se comprometió en 2005 a que iba a agilizar esta cuestión "porque sabe que tiene competencias para ello, sólo hay que tener voluntad para hacerlo y enfrentarse a los propietarios, a gente que está especulando con nuestro casco histórico".

También ofreció un listado de fincas que se encuentran en una situación de infravivienda, como Desamparados,1, "con sus vecinos denunciando la situación desde 2002, y al propietario sólo se le ha puesto una multa que para colmo luego se le ha quitado".

En la última propuesta, el Grupo Municipal Socialista pedirá la rescisión del convenio suscrito entre el Canal Privado Metropolitan TV y Onda Cádiz TV, cesando de este modo la producción y realización de la programación de dicho canal privado en las instalaciones del ente público gaditano. Fran González justificó esta decisión por las sanciones que el Consejo Audiovisual Andaluz ha impuesto a Metropolitan TV por la emisión continuada de programas de contenido adulto en franja horaria protegida a menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios