Cádiz

Grupo Azvi, con el propósito de construir valor

  • Grupo Azvi, holding empresarial al que pertenece Cointer, es una multinacional andaluza con más de 100 años de experiencia en la construcción, promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Primera vía en placa, en Noruega. Primera vía en placa, en Noruega.

Primera vía en placa, en Noruega.

El Grupo Azvi es una empresa presente en Europa, América y Medio Oriente, que sigue aplicando los principios que, desde los orígenes de Azvi a finales del siglo XIX, han orientado su trayectoria: la responsabilidad en todos los ámbitos de la vida empresarial, la especialización, la creación de valor y el compromiso con los grupos de interés, en todos los países donde realiza su actividad.

Con más de 100 años de experiencia, la compañía se estructura en tres áreas principales de negocio, con sus respectivas empresas de cabecera: construcción con Azvi, concesiones con Cointer Concesiones, y transporte ferroviario con Traccion Rail.

Como cultura corporativa, tienen por objetivo satisfacer a las partes interesadas mediante una organización dinámica y eficiente y una firme apuesta por la mejora continua. Todo ello, además, como empresa socialmente responsable, en la gestión de sus actividades y con unos criterios no solo económicos, sino sociales y medioambientales, de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, la ética y la transparencia siempre van por delante, para lograr de esta manera un desarrollo sostenible.

Innovación

Para el Grupo Azvi la Investigación, el Desarrollo y la Innovación son factores estratégicos incorporados a su cultura empresarial, como valor que garantiza la supervivencia de la organización para seguir así construyendo una compañía de futuro capaz de afrontar los nuevos desafíos en un mercado cada vez más globalizado.

Para ello ha definido una estrategia basada en la innovación y transformación digital, apostando por ser un modelo en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en el sector ferroviario, de infraestructuras y edificación, que aporten valor a sus clientes y entorno, contribuyendo al crecimiento económico sostenible y al bienestar social.

Compromiso con la sociedad

La Fundación Grupo Azvi se creó con el fin de canalizar todas las iniciativas que Grupo Azvi desarrollaba vinculadas al desarrollo social, diseñando y poniendo en marcha distintos programas de intervención, que tienen como principales beneficiarios a la infancia, la mujer y la adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Hoy en día, las propuestas de acción de la Fundación Grupo Azvi están alineadas con los Principios del Pacto Mundial y con los ODS, concretamente con el 1, 4 y 10, haciendo principal hincapié en la promoción de la infancia y la mujer.

La Fundación Grupo Azvi busca contribuir a la prevención de las causas que generan la exclusión a partir del cambio de actitudes y comportamientos adquiridos hacia otros que promuevan la potenciación de las capacidades individuales, la empatía, la solidaridad y la construcción de una sociedad libre de violencia.

Las tres áreas de negocio son Construcción, con Azvi, Concesiones, con Cointer Concesiones, y Transporte ferroviario, con Traccion Rail

Sector de la Construcción

A lo largo de más de 100 años de actividad, Azvi ha ido acumulando una amplia experiencia, capacidad técnica y solvencia para culminar con éxito todo tipo de proyectos de obra civil.

Los orígenes ferroviarios de la compañía han convertido a esta en uno de los referentes en la construcción de infraestructuras de ferrocarril, tanto convencional como en Alta Velocidad.

Azvi ha sido una pieza importante en el desarrollo de la Alta Velocidad en nuestro país, al haber trabajado en más de 490 km de vía en las distintas líneas de Alta Velocidad en España, desde que en 1987 comenzasen los trabajos en la primera línea que uniría Madrid y Sevilla en 1992.

Además de las actuaciones en Alta Velocidad, destacan también los numerosos proyectos de ferrocarril convencional orientados a mejorar las infraestructuras ferroviarias existentes.

Azvi también cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de todo tipo de infraestructuras de carretera. En este grupo de obras se incluye la ejecución de grandes proyectos de autopistas, autovías y carreteras, además de los trabajos de conservación y mantenimiento de las mismas.

Puentes, viaductos, túneles, proyectos hidráulicos y medioambientales, la construcción de puertos y aeropuertos; así como proyectos de edificación residencial, construcción industrial, aparcamientos, etc., completan la amplia cartera de proyectos de Azvi, tanto en España como en distintos países de Europa, América y Oriente Medio.

Puente sobre el Danubio, en Serbia. Puente sobre el Danubio, en Serbia.

Puente sobre el Danubio, en Serbia.

Sector de las Concesiones

Cointer Concesiones es la empresa de Grupo Azvi especializada en la promoción de infraestructuras y servicios, con capacidad y solvencia para desarrollar cualquier tipo de proyecto de iniciativa privada y colaboración público-privada para las distintas administraciones públicas.

Cointer, es una compañía consolidada, resultado del proceso de diversificación e internacionalización puesto en marcha por el Grupo Azvi, para adaptarse a nuevos mercados y conseguir un modelo de negocio responsable y sostenible.

Hoy en día, Cointer Concesiones está presente en Europa y América Latina y se caracteriza por una gran versatilidad y capacidad de adaptación en todos los proyectos que promueve.

Apuesta firmemente por la integridad, el capital humano, la seguridad, el entorno y la innovación, para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, que son nuestros pilares estratégicos para afrontar los nuevos desafíos de un mercado cada vez más globalizado.

Una amplia cartera de proyectos avala su solvencia:Autopistas de peaje convencional y en sombra, y servicios tecnológicos. Logística, como Freight Forwarder y Terminalista, en todos los medios de transporte, aportando valor en todas las etapas de la cadena logística. Aparcamientos: subterráneos y estacionamiento regulado en superficie. Gestión de aeropuertos. Centros educativos que ofrecen soluciones de formación integral encaminadas a obtener la excelencia. Transporte público, Servicios urbanos y medioambientales. Estaciones de Servicio, etc. Proyectos que contribuyen al desarrollo y mejora del entorno social de las ciudades y que están al servicio de los ciudadanos.

Por su fiabilidad, Cointer puede asumir cualquier reto dentro del mundo de las infraestructuras y los servicios públicos.

Los motores que les han llevado a su progresiva consolidación son: el respaldo del Grupo Azvi, flexibilidad y capacidad de financiación, solvencia para desarrollar proyectos de iniciativa privada y público-privada, calidad y coherencia en sus recursos técnicos y vocación de permanencia a largo plazo.

Cointer Concesiones se ha afianzado así, como una de las compañías líderes en la promoción de infraestructuras y servicios públicos.

Estación en San Fernando. Estación en San Fernando.

Estación en San Fernando.

Sector del Transporte ferroviario

Traccion Rail es la empresa de Grupo Azvi dedicada al transporte de mercancías por ferrocarril. Se creó tras el establecimiento de la libre competencia del transporte de mercancías por ferrocarril en España, siendo una de las primeras compañías en obtener la Licencia de Empresa Ferroviaria para el ejercicio de la actividad de transporte ferroviario de mercancías en julio de 2006.

Desde que comenzó su actividad, Traccion Rail ha llevado a cabo tráficos para diferentes clientes, transportando trenes de aceites, biodiesel, mercancías peligrosas, materiales de construcción y mantenimiento para líneas de Alta Velocidad, y contenedores.

Esta división ferroviaria de Azvi ofrece a sus clientes la posibilidad de operar en la práctica totalidad de la Red Ferroviaria Española, tanto en Ancho Ibérico como en Alta Velocidad, en ambos anchos y pone a su disposición los medios mecánicos necesarios, (locomotoras, vagones, etc.), además de un equipo humano altamente cualificado para definir los corredores y organizar los tráficos, atendiendo a las necesidades particulares de cada uno.