Cádiz

Gran ambiente por las calles de Cádiz

20 de febrero de 1898. Día de gran animación para la ciudad.

Hoy es para Cádiz un día de satisfacciones, pudiera decirse que de gala. Por la mañana se espera la llegada de los expedicionarios de Madrid, que es muy posible que pasen de 700, la mayor parte de los cuales permanecerán en la ciudad hasta que transcurra el domingo de piñata.

Seguramente, de hacer buen día, se repetirá en el muelle aquel pintoresco y bullicioso cuadro que caracterizó en el mes de agosto la llegada del tren botijo, aunque dada la época en que estamos es poco probable que ese elemento forme parte del equipaje de los viajeros. Por la tarde llegarán los integrantes de la carrera ciclista.

l EE.UU. crea una comisión que inspeccione el Maine.

Dicen de Nueva York que ha sido nombrada una junta de jefes de Marina que, en unión de varios buzos, se trasladarán a La Habana para inspeccionar el casco del Maine.

En la Cámara, los senadores que apoyan la insurrección se manifestaron en términos violentos contra España, anunciando la presentación de proposiciones para aumentar la escuadra yanqui. El buque español Vizcaya, que tenía previsto atracar al puerto de Nueva York, recibirá órdenes del Gobierno español para que cambie el rumbo y se dirija a La Habana, con lo que se evitará que se produzcan incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios