Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gran Regata Cádiz 2023

La Gran Regata comienza a dejar su sello en Cádiz

Francisco Velázquez y Bruno García muestran una reproducción de gran tamaño del sello de la Gran Regata 2023.

Francisco Velázquez y Bruno García muestran una reproducción de gran tamaño del sello de la Gran Regata 2023. / Julio González

La Gran Regata Elcano-Magallanes. Cádiz 2023 ya cuenta con su sello oficial. En concreto, sello, tarjeta postal y matasellos que la Sociedad Filatélica Gaditana ha presentado hoy públicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que se completa con una exposición filatélica con cinco colecciones relacionadas con el mar y anteriores regatas que se podrá ver desde hoy y hasta el 19 de octubre en la sede central de Correos, en la plaza de las Flores. El alcalde, Bruno García, ha presidido el acto de presentación de esta iniciativa filatélica.

Una imagen con tres veleros alineados en el muelle Marqués de Comillas, en una estampa perteneciente a la última Gran Regata que acogió Cádiz, protagoniza un sello que ha sido diseñado por Antonio Valiente Bey. La misma imagen sirve para ilustrar la tarjeta postal, mientras que para el matasello se ha elegido el Puente de la Constitución. Se trata de un sello destinado franquear envíos de hasta 20 gramos de peso, fundamentalmente cartas, dentro del territorio nacional.

También ofrece la Sociedad Filatélica Gaditana una exposición en Correos. Su comisario, Juan Antonio Casas Pajares, ha explicado en el acto de presentación que esta muestra está integrada por cinco colecciones temáticas, todas ellas relacionadas con el mar y con anteriores regatas celebradas en Cádiz y que proceden de San Fernando, Jerez, Chiclana y Cádiz. Sus propietarios y coleccionistas son Alfredo García, Manuel Medina, Jesús López, Antonio Aragón y el propio Juan Antonio Casas. La muestra podrá visitarse en Correos hasta el 19 de octubre.

El presidente de la Sociedad Filatélica Gaditana, Francisco Velázquez, ha agradecido la disposición municipal para acoger estas iniciativas dentro del paraguas de la Gran Regata 2023 y ha recordado que, hasta la fecha, ya se han organizado otras cuatro exposiciones relacionadas con acontecimientos de relevancia celebrados en la capital gaditana: Carnaval, Congreso de la Lengua, Semana Santa y Turismo.

Ha recordado Velázquez que estas aportaciones filatélicas son una manera de difusión para Cádiz y sus distintas celebraciones, al tiempo que ha señalado que hay quien considera la filatelia como "una rama auxiliar de la historia", por su manera de plasmar distintos acontecimientos y efemérides a través de las estampaciones postales de carácter especial.

El acto, conducido por la concejala de Turismo Beatriz Gandullo, ha sido cerrado por Bruno García. El alcalde ha agradecido primero la presencia de representantes de  los tres grupos municipales que componen el Pleno del consistorio gaditano y, posteriormente, a la Sociedad Filatélica Gaditana por participar en una Gran Regata que de alguna forma, ha señalado el regidor gaditano, "empieza ya con estos sellos y la exposición. Este es el inicio de la Gran Regata. Gracias por la difusión de Cádiz y por dejar vuestro sello en la historia de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios