Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos de Cádiz se salda con 150.00 kilos

Una imagen de la recogida de alimentos en un supermercado de la capital gaditana.

Una imagen de la recogida de alimentos en un supermercado de la capital gaditana. / Tomás Gómez

La Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Cádiz desde el pasado 25 de noviembre se ha saldado con 150.000 kilos de víveres, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a esta misma acción realizada en 2021. Y aún lejos de lo alcanzado en 2020, cuya recogida “supuso un hito”, según indica la presidenta del Banco, Isabel Gomis. Entonces fueron 200.000 los kilos que llegaron a esta institución solidaria.  

Está subiendo la donación en caja y reduciéndose la física. La primera optimiza mejor los recursos pues con ese dinero compramos los alimentos más demandados y podemos controlar la fecha de caducidad. Además, estas donaciones virtuales en caja desgravan en la declaración a Hacienda”, explica Gomis.

Los kilos recogidos son el resultado de la recogida física en las entradas de los supermercados y recogida virtual en la cajas. Y hasta el 25 de diciembre se podrán realizar donaciones online a través de la web del Banco de Alimentos, lo que ayudará a aumentar la cantidad de víveres que esperan en estas fiestas tan señaladas las 30.000 familias a las que el Banco de Alimentos atiende en la provincia de Cádiz, a excepción del Campo de Gibraltar. además, aún quedan algunos supermercados que tienen que liquidar al Banco las donaciones recibidas.

Los kilos recaudados están aún lejos de la cifra de 2020, que supuso “un hito”

“Estamos muy satisfechos por la mejora en las cifras y la capacidad movilizar a más de 2.300 voluntarios en la provincia. Nos sentimos respaldados por la ciudadanía”, comenta Gomis.

Al Banco de Alimentos han llegado además muchas donaciones de particulares, de colegios profesionales, de centros educativos y de empresas grandes y pequeñas. “La gente se sensibiliza cuando llegan estas fechas”, apunta la presidenta.

La Gran Recogida 2022 volvía a desarrollarse de forma presencial después de la ausencia de voluntarios en los dos últimos años (2020 y 2021) a consecuencia de las restricciones de la pandemia. ‘Comer no puede ser un lujo’ ha sido el lema de esta edición. 193 supermercados de la provincia gaditana se han sumado a esta acción solidaria del Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios