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Cádiz

González Mazo, nuevo presidente de las universidades andaluzas

  • Los rectores eligieron ayer al de la UCA máximo representante de esta asociación

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, fue elegido ayer presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA). Su candidatura, que fue refrendada por los rectores andaluces, cuenta con la vicepresidencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz. De esta forma, González Mazo se convierte en el cuarto presidente de la AUPA, tras David Aguilar, rector de la Universidad de Granada (2006-2008), Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga (2008-2011) y José María Roldán, rector de Córdoba (2011-2014).

En la misma reunión, se acordó la creación de tres comisiones sectoriales: Comisión de Asuntos Académicos (presidida por la rectora de Málaga, Adelaida de la Calle), Comisión de Asuntos de I+D+i (presidida por el rector de Córdoba, José Carlos Gómez) y Comisión de Asuntos Económicos y de Gestión (presidida por el rector de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano).

Eduardo González Mazo (Cádiz, 1965) es catedrático de Química Física, rector de la Universidad de Cádiz desde junio de 2011, presidente de la Fundación CEI.Mar y representante de los rectores españoles en la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Actividades de Buques Oceanográficos (COCSABO).

La Asociación de Universidades Públicas de Andalucía agrupa a las comunidades universitarias de las universidades públicas andaluzas, representadas por su respectivo rector. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, constituida por un período de duración indefinido, de ámbito andaluz y asocia a las universidades públicas andaluzas que libre y voluntariamente decidan integrarse en ella.

Entre sus fines figuran la promoción, gestión y desarrollo de la educación superior; el fomento de la cooperación entre las universidades andaluzas, españolas y extranjeras, así como con las diferentes administraciones y poderes públicos andaluces, españoles y extranjeros; la potenciación de la participación de las universidades en la configuración de una sociedad del conocimiento sin fronteras; el refuerzo de la proyección social de la Universidad y del compromiso de las universidades con la sociedad; el incremento de la cohesión de las universidades y el estrechamiento de contactos entre las respectivas comunidades universitarias.

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